• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

«Purito» Rodríguez se despide con un quinto puesto olímpico

PuritoRodrguezsedesp 69321 6792
Lanza
El belga Van Avermaet fue oro, Fuglsang logró la plata y Rafa Majka, el bronce

Lanza
Ciudad Real

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez finalizó quinto en la prueba en línea de los Juegos Olímpicos que se adjudicó el belga Greg Avermaet, con el danés Jacob Fuglsang, plata, y el polaco Rafal Majka, bronce, que entraban con 22 segundos sobre el grupo perseguidor de cinco unidades; el francés Julian Alaphilippe, ‘Purito’, el italiano Fabio Aru, el sudafricano Louis Meintjes y el kazako Andrey Zeits.
“Sabíamos que iba a ser difícil -comentaba el catalán-, pero no con una carrera tan complicada, con subidas, bajadas, pavés, calor, humedad… Y ha sido una pena porque tenía piernas para medallas. Pero cuando das al máximo, no se puede pedir más. Y creo que no sólo yo, sino todo el equipo. Alejandro me ha dicho en la penúltima vuelta, que no iba y me ha echado un capote después de que nos quedáramos cortados por la caída de Porte”. Sobre la retirada, ‘Purito’ no se pronunció específicamente, pero manifestaba claramente que “ya dije que me gustaría retirarme aquí”, a la vez que no ocultaba su satisfacción “no por el diploma, sino por toda la experiencia olímpica”.
Valverde entró en el puesto 30, a 9:38 y los otros tres españoles no terminaban la prueba. La clave fue la caída del italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Henao en el descenso, a 10 de meta, dejando al polaco Majka en cabeza de carrera en solitario, en una situación que no se esperaba ni por asomo, y a los otros dos fuera de carrera. Majka empezó el tramo de llano con una veintena de segundos sobre el grupo perseguidor, del que saltarón Van Avermaet y Fuglsang, que lograron contactar con el polaco para pujar ellos dos en el esprint final por el oro.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Isidro Sánchez, cn su nuevo libro que forma parte de la colección 'Ciudad Real Ensayo' de Serendipia / Clara Manzano
Recorte de prensa del Lanza de 1996 con el hallazgo de la sandía gigante
José Manuel Lomas, dirigiéndose al jurado al final del juicio, en abril de 2024 / Clara Manzano
Navarro ha participado en el acto de clausura
Iryna Valeria durante el taller de estilismo / J.Jurado
 IVECO (Archivo)
Cerrar