Rafael Tamaral se proclama Campeón de España de Natación de Invierno en 100 metros estilos

Lanza Puertollano
Ruben Tamaral Moreno recibe la medalla de oro

Ruben Tamaral Moreno recibe la medalla de oro

Y el también puertollanero Rubén Valbuena logra la medalla de bronce en la prueba de 4x50.

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Pontevedra el Campeonato de España de Natación de Invierno, en piscina climatizada, donde dos jóvenes puertollaneros, Rubén Valbuena Cañizares y Rafael Tamaral Moreno, compitieron en diferentes pruebas, obteniendo grandes resultados.

Ambos nadadores entrenan y compiten en el Club Natación de Puertollano, pero para este tipo de pruebas, en categoría máster (mayores de 25 años), han participado representando al Club de Natación Monteverde, de Toledo.

Por un lado, Rafael Tamaral Moreno ha obtenido la medalla de oro, proclamándose Campeón de España, en la prueba de 100 metros estilos, con un tiempo de 1’01”80. También ha participado en diferentes pruebas de 4×50 estilos, quedando en 4º, 5º y 6º puesto. Y en la prueba de 100 metros relevos. También fue Campeón del Mundo en la modalidad de Salvamento Acuático, en el año 2008, en Alemania. También Subcampeón del Mundo, en el año 2010, en Egipto.

Por su parte, Rubén Valbuena ha participado en la prueba de 100 metros crol, así como en otras distancias, obteniendo el 6º y 11º puesto. En la prueba de 4×50 crol ha conseguido la medalla de bronce.

El Club Monteverde ha sido proclamado el club revelación de la temporada, con un total de 2.437 puntos, quedando dentro del Top 5. Y en la clasificación general femenina y masculina han quedado en el 4º puesto de todos los clubes participantes, un éxito de participación con más de 1.600 nadadores y nadadoras de toda España.