Rocío Gómez: “Moriremos hasta el final luchando por lo máximo posible”

Antonio Martínez Socuéllamos
Rocío Gómez (izquierda) bloquea un ataque de una jugadora del Cajasol / Foto: RFEVB

Rocío Gómez (izquierda) bloquea un ataque de una jugadora del Cajasol / Foto: RFEVB

La jugadora del Kiele, MVP de la jornada, no renuncia a nada a pesar de que el objetivo principal lo tienen prácticamente cumplido.

Está siendo uno de los activos más importantes del Kiele, marcando diferencias y en varias ocasiones en el siete ideal de la jornada cuando a Rocío Gómez por fin le llegaba este merecido reconocimiento, la primera vez en la temporada que el MVP recala en una jugadora del conjunto socuellamino.

Esto se ha producido después del gran partido disputado ante un rival directo, Sant Cugat, por lo que cobraba si cabe mayor importancia sacarlo adelante. “Teníamos claro que era uno de los rivales directos para la permanencia y jugando en casa teníamos que dar el doscientos por cien, salir muy enchufadas con el saque y la recepción y a muerte en defensa y fue así hasta el final. Esa rabia y esas ganas que teníamos de llevarnos los tres puntos se vieron” afirmaba.

Con la permanencia casi asegurada, toca mirar hacia arriba o conservar la cómoda posición que ahora mismo ocupa el equipo, en este sentido lo tiene claro, “nosotros siempre hemos hablado que nuestro principal objetivo es la permanencia y que lo demás bienvenido sea, trabajamos todos los días a muerte para poder conseguir más y no nos quedamos con lo de la permanencia, si vemos que podemos acariciarlo con los dedos como pasó con la Copa tampoco creemos que es imposible entrar entre los seis primeros para el play off”.

Aunque si se quiere ser más ambiciosos será obligado reforzarse para tener mayor profundidad de plantilla y alguna alternativa más. La de Andújar piensa que “sí que es cierto que estamos un poco cortos por así decirlo pero el club está mirando si llegan refuerzos o no, pero dentro del vestuario nosotras hablamos que vamos a por todas y si tenemos que morir ahí las que estemos pues moriremos hasta el final luchando por lo máximo posible”.

A nivel personal esta jornada ha resultado redonda con la guinda del MVP. “Mi intención cuando empezó el partido no era conseguir ese premio ni mucho menos pero son premios que se dan individuales pero vienen del trabajo en equipo. Ojalá mis compañeras puedan conseguir muchos más porque será buena señal de que seguimos por el camino correcto pero esto es fruto del trabajo que llevamos haciendo durante toda la temporada”.

Ha sido la primera de la plantilla en conseguir este reconocimiento, aunque sí había estado más veces en el siete ideal, al igual que Gabriela, Anna Walsh o Nerea Fuentes, pero sin llegar al premio mayor. “Es algo complicado porque hay jugadoras muy buenas en esta Liga, seguiremos trabajando y esto lo que te ayuda es a tener más ganas para seguir creciendo”.

Ahora su equipo visita nada menos que al líder de la competición, Logroño, pero eso no será impedimento para hacerlo “con las mismas ganas que el de Sant Cugat, sabemos que va a ser uno de los partidos más difíciles en esta temporada, es un equipo que ahora mismo está enchufadísimo pero iremos allí a dar la cara, a competir lo máximo posible y no descartamos nada, nunca sabemos lo que puede pasar, los partidos hay que jugarlos, vamos con muchas ganas y al final es lo que importa. Con la actitud muchas veces se consiguen muchas cosas” concluía.