Rosario García Cervigón y Francisco Serrano, los triunfadores de la Media de Alcázar

Lanza Alcázar de San Juan
Los tres mejores masculinos y femeninos de la Media Maratón de Alcázar posan juntos en el podio

Los tres mejores masculinos y femeninos de la Media Maratón de Alcázar posan juntos en el podio

Más de 700 atletas finalizaron una prueba que contó paralelamente con los 6 kilómetros solidarios a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple y con las carreras por la discapacidad.

La atleta solanera Rosario García Cervigón (Los Trotones), en la categoría femenina, y el atleta que corría como independiente, Francisco Serrano, en masculino y en la general de la prueba, fueron los vencedores del XXIII Medio Maratón de Alcázar de San Juan Memorial Mariano Rivas Rojano, celebrado este domingo y en el que finalizaron 702 atletas. La prueba estuvo organizada por el Club Maratón Altomira, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, siendo esta la decimocuarta prueba del Circuito de Carreras Populares de C. Real – Trofeo Diputación 2019, para la que fue puntuable.

Para comenzar este domingo recibió a los atletas con una mañana fresca, como suele ser habitual en esta época del año, pero que poco a poco el calor se fue haciendo su sitio para acabar imponiéndose y sobre todo en la segunda parte de la prueba hizo mella en muchos de los participantes. Así y una vez recogida la bolsa del corredor y los dorsales pertinentes, a las 10 horas en punto, desde la Avenida de Herencia, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con el concejal de Deportes, Javier Ortega, dieron la salida ha esta prueba con una participación mucho mayor que en la pasada edición, los cuales tenían que recorrer una distancia de 21 kms y 97 metros, dando dos vueltas a un exigente circuito, similar al de pasadas ediciones, con mucha animación en torno a la rotonda del final de la Avenida Herencia, donde los participantes tenían cuatro pasos.

En la competición femenina la dominadora y ganadora de la prueba fue Rosario García Cervigón, del club Los Trotones de La Solana, que por segunda prueba consecutiva consiguió vencer, mejorando incluso en más de un minuto la marca que realizó en Puertollano. Por detrás y en segundo lugar quedó la también solanera, pero que defiende los colores del Saturno, Ramona Trujillo, que en otra gran carrera logró también bajar en cerca dos minutos su marca de Puertollano. Y en tercer lugar finalizó María Victoria García Vaquero, atleta que siguiendo su línea habitual de luchadora incombustible supo mantener ese tercer cajón del podio.

En la parte masculina y en la prueba el vencedor fue el atleta Francisco Serrano García de Dionisio, que corría como independiente y que ya en el primer cuarto de carrera encabezaba la prueba en solitario, aunque seguido muy de cerca por el que a la postre acabó en tercer lugar. Su fuerte ritmo marcado desde el inicio hizo que poco a poco fuera descolgando atletas, acabando con una victoria cómoda y con holgura, aventajando en más de un minuto y medio al segundo. El segundo puesto fue el atleta del Corricollano Javier Martín, que en una carrera inteligente supo aguantar el tirón de Serrano y poco a poco fue reduciendo diferencias con los atletas que llevaba por delante, hasta conseguir ponerse en segundo lugar y poner tierra de por medio, aventajando al tercer clasificado en cerca de minuto y medio. Gran papel el de este atleta que en la trilogía de las medias maratones se va con dos victorias y un segundo puesto. Por último, el tercer cajón fue para Javier Cerrillo Martínez, que consiguió aprovechar su buen inicio de carrera para así poder conservar un lugar entre los tres puestos de podio.

CONSULTA AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Kilómetros solidarios por la esclerosis múltiple

Con motivo de la media maratón, se celebraron los 6 kilómetros solidarios por la esclerosis múltiple, con salida 10 minutos después del comienzo de la Media Maratón. Fue una prueba solidaria y no competitiva, que se pudo realizar corriendo o andando, donde todos los participantes tenían que participar con la camiseta conmemorativa y que contó con una gran participación, nada menos que 344 personas, en una carrera solidaria donde todo lo recaudado era íntegramente destinado a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alcázar de San Juan.

De igual manera, una vez comenzadas las dos pruebas, también se celebró las carreras por la discapacidad, destinada para discapacitados, psíquicos y sensoriales, que pudieorn disfrutar del gran calor humano del atletismo popular, realizándose en la avenida de Herencia.

La próxima prueba del Circuito será la Yugo 10K Socuéllamos Carrera Urbana 2019, el próximo domingo 27 de octubre de 2019, para la cual las inscripciones terminan a las doce de la noche del lunes 21 de octubre. Pueden hacerlo en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es.