Rosarío García Cervigón y Ramón Gallego, los más rápidos de una dura Media de Miguelturra

Lanza Miguelturra
Podios masculino y femenino de la Media Maratón de Miguelturra

Podios masculino y femenino de la Media Maratón de Miguelturra

610 atletas han finalizado la penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que a su exigente trazado rural ha unido en esta edición el frío y el viento.

Rosario García Cervigón, del Club Los Trotones de La Solana, por el lado femenino, y Ramón Gallego Yélamos, del C. A. San Pablo, por el lado masculino y en la general, han sido los vencedores este domingo en la XVI Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, la última media maratón y penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019, en la que han terminado 610 atletas.

El tiempo no se lo ha puesto fácil a los atletas que han participado en, quizá, la media más dura del circuito, por ser la mayoría del recorrido por el campo, donde nada te puede resguardar, por ser por caminos, tener algunos sube y baja y además la subida a la sierra de San Isidro, que sumado a las condiciones climatológicas, como el frío que ha hecho y el viento en contra en algunas partes del recorrido, han hecho una dura prueba para los participantes, que han superado con valentía y sacrificio.

La prueba comenzaba con puntualidad a las 11:00 horas bajo el ritmo de AC/DC con la canción Hidhway to Hell. La alcaldesa de la localidad churriega, Laura Arriaga Notario, daba el pistoletazo de salida, ante la mirada de numeroso público que llenaba las gradas del Estadio Municipal y que aplaudía a los más de seiscientos atletas que tomaban parte de la prueba.  Los atletas daban una vuelta al Estadio y se encaminaban al centro de la localidad para después pasar a los caminos. Caminos que recorrían desde el kilómetro tres hasta el diecisiete aproximadamente, donde han tenido que aguantar viento en contra en algunas partes del recorrido y la parte final de este tramo con la subida a la ermita de San Isidro, que a más de uno y una saca de punto y deja sin aliento. Luego se puede recuperar con la bajada hasta la línea de meta, con el paso por el centro del pueblo, donde diferentes asociaciones animaban sin cesar, al igual que por algunos puntos de los caminos, que animaban incansablemente a los participantes, estando cada uno en su puntos aun a pesar de la mañana desapacible que se ha presentado, lo que ha sido muy agradecido por los corredores.

En categoría femenina ha ganado Rosario García Cervigón, del club Los Trotones, con un tiempo de una hora y vientres minutos con veintiséis segundos, aventajando a las dos atletas del CA Saturno y ganadoras en ediciones anteriores de esta prueba, a la segunda clasificada Ramona Trujillo en minuto y medio, lo mismo que a Esther Giménez. Gran carrera de las tres, que son habituales de los podios de las pruebas de nuestro circuito.

En categoría masculina la prueba ha estado muy competida, destacando un dúo que en los últimos kilómetros ha encabezado la carrera en solitario, llegando así hasta la línea de meta, donde ha pasado juntos y donde el primero en pisar la alfombra ha sido Ramón Gallego Yélamos, del C.A. San Pablo, seguido por Israel Prado, del C.A. Saturno, que en un gesto elegante ha cedido el primer puesto a Ramón. En tercer lugar y a casi un minuto de diferencia  ha entrado el atleta del club de Moral de Calatrava, Andrés Morales Ramírez, que después de una gran carrera se ha visto refrendado con este tercer puesto en el podio.

Queda ya una última prueba en el Circiuto,  el 10K Daimiel XXXI Memorial Galo Sánchez Bermejo 2019, que será el próximo domingo 15 de diciembre de 2019, para la cual las inscripciones terminan a las doce de la noche de mañana lunes 9 de diciembre. Pueden hacerse en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es.

Las clasificaciones de la Media Maratón de Miguelturra han sido:

Clasificación femenina XVI Media Maratón Rural Villa de Miguelturra
1. Rosario Gª Cervigón Mateos Aparicio Los Trotones 01:23:17
2. Ramona Trujillo Mateos Aparicio C.A. Saturno 01:25:04
3. Esther Giménez de los Galanes González C.A. Saturno 01:25:04

 

Clasificación masculina XVI Media Maratón Rural Villa de Miguelturra
1. Ramón Gallego Yélamos C.A. San Pablo 01:16:23
2. Israel Prado Martín de la Sierra C.A. Saturno 01:16:26
3. Andrés Morales Ramírez Correcamino 3.0 Aceite Moralia 01:17:11

 

Primera Clasificada local femenina XVI Media Maratón Rural Villa de Miguelturra
1. Pilar Cano Sánchez Independiente 01:37:46

 

Primer Clasificado local masculino XVI Media Maratón Rural Villa de Miguelturra
1. Anastasio Soriano González Fondistas de Miguelturra 01:22:20

 

Clasificación mixta por equipos XVI Media Maratón Rural Villa de Miguelturra
1. C.A. Saturno
2. Maratón Quinto Aliento
3. PHI Grupo Polideportivo