Segundo triunfo de etapa para Vicente García de Mateos en la Vuelta a Portugal

Lanza Ciudad Real
Vicente García de Mateos levanta los brazos al cruzar la meta como vencedor de la octava etapa de la Vuelta a Portugal / Foto: Vuelta a Portugal

Vicente García de Mateos levanta los brazos al cruzar la meta como vencedor de la octava etapa de la Vuelta a Portugal / Foto: Vuelta a Portugal

El ciclista de Argamasilla de Alba fue el mejor de un grupo de nueve unidades en el esprint final de Braga y se mantiene tercero en la general, a 1:41 del líder, Raúl Alarcón.

El ciclista Vicente García de Mateos (Louletano) ha conseguido este viernes su segunda victoria de etapa en la Vuelta a Portugal, tras la que conquistó el pasado sábado. El de Argamasilla de Alba ha vencido al esprint la octava jornada, entre Barcelos y Braga, con un total de 147,6 kms.

García de Mateos fue en el final el más rápido de un grupo de nueve ciclistas que se jugó la victoria y se ha impuesto por delante de los portugueses Joao Benta (Radio Popular Boavista) y Joni Brandao (Sporting Tavira). En ese grupo iba también el líder de la clasificación general, Raúl Alarcón (FC Porto), que de esta manera se mantiene así como primer clasificado con 52 segundos de ventaja sobre el segundo, Joni Brandao, y 1:41 con respecto a Vicente García de Mateos, que sigue en la tercera posición de la general. El argamasillero a la vez lidera la regularidad, con 114 puntos.

El otro provincial participante, el pedroteño Marcos Jurado (Efapel) ha perdido más de 14 minutos y en la general está a 1 hora y 17 minutso de Alarcón.

Este sábado se disputa la novena y penúltima etapa, que resultará decisiva para la general con tres puertos de Primera categoría, el último, Nuestra Señora de Gracia, con cima en la línea de llegada en Mondim de Basto. El domingo se resolverá la carrera con una contrarreloj individual de 17’3 kilómetros.