Sentido homenaje a Lolo Sanroma en la XXI Gala del Deporte Ciudad de Almagro

Lanza Almagro
Premiados y nominados en la gala del deporte de Almagro

Premiados y nominados en la gala del deporte de Almagro

Gemma Arenas, Patricia Maldonado y Julián San José se llevaron en sus respectivas categorías el Premio Manuel Sanroma, en una gala que se celebró en la noche de este pasado viernes por primera vez en la Antigua Universidad.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro celebró en la noche de este viernes la XXI Gala del Deporte, en la que todos los premiados compartieron protagonismo con el homenajeado de la velada, el recordado Lolo Sanroma. Hace unos meses se cumplieron 20 años de su fatal accidente en la Vuelta a Cataluña, y es por eso que las imágenes de Lolo estuvieron más presentes que nunca en el escenario de la Antigua Universidad, espacio utilizado por primera vez para la celebración de este evento. Se vivieron momentos especialmente emocionantes cuando se proyectó un vídeo de su victoria más famosa, aquel sprint junto a Mario Cipollini, escuchándose fragmentos de sus declaraciones a la televisión, demostrando que su recuerdo sigue latente en la ciudad, y muy especialmente en toda la familia del deporte almagreño. Su hermano Jero recibió un ramo de flores después de dirigirse al público que abarrotaba el espacio, visiblemente emocionado.

El hermano de Lolo Sanroma, Jero, recibió un ramo de flores

El hermano de Lolo Sanroma, Jero, recibió un ramo de flores

La corredora de trail Gemma Arenas, y los karatecas Patricia Maldonado y Julián San José, fueron los triunfadores de la noche al alzarse con el Premio Manuel Sanroma en sus respectivas categorías (Absoluta, Juvenil y Escuelas Deportivas), imponiéndose en la final a Agustín Luján, María Moya y Amelia Fernández. Un total de 29 alumnos de las diferentes escuelas deportivas de la localidad recibieron su galardón y consiguiente nominación al premio Manuel Sanroma. Nueve en total fueron los premiados en la categoría juvenil, y 17 en la categoría absoluta. Pero además hubo ocho menciones especiales a equipos y deportistas individuales que merecieron un reconocimiento por su labor dentro y fuera de Almagro.

Patricia Maldonado, Gemma Arenas y Julián San José, los ganadores en sus categorías

Patricia Maldonado, Gemma Arenas y Julián San José, los ganadores en sus categorías

Jesús Santacruz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, abrió la gala con un discurso en el que quiso mencionar tres logros actuales de nuestros deportistas. Por un lado, deseó suerte al Almagro FSF que disputará la Copa de la Reina de Fútbol Sala Femenino, recibiendo en Almagro a un equipo de la máxima categoría el próximo invierno. Del mismo modo mandó mucho ánimo y fuerza al almagreño José Ángel Castro Díaz, quien desde el 20 de agosto está recorriendo gran parte de Europa en bicicleta, arrancando en Cabo Norte (Noruega) y con destino en Almagro. Y por último también deseó suerte al karateca Fernando Moreno, quien en la madrugada del sábado al domingo peleará en Orlando (Estados Unidos) en su segunda incursión en la modalidad de Karate Combat.

Además de la intervención de Jero Sanroma en el inicio del evento, un único deportista más tomó la palabra. Fue el atleta Miguel Ángel Muñoz, premiado con una mención especial por la consecución de su reto «12 meses, 12 maratones», y lo hizo para anunciar un nuevo reto para el año 2020: «12 meses, 25 maratones», esta vez con un fin benéfico destinado a la ONG Sonrisas y Montañas.

La gala estuvo fenomenalmente dirigida por la joven periodista almagreña Ángela Morcillo, y contó además con la actuación musical del grupo local de rock La Jaula, quienes comenzarán la grabación de su primer disco la próxima semana.