Sergio Pardilla, decepcionado con su rendimiento en La Vuelta

Raúl Fernández Ciudad Real
Sergio Pardilla, al frente del pelotón en una etapa de la Vuelta a España 2019  / Foto: Team Caja Rural

Sergio Pardilla, al frente del pelotón en una etapa de la Vuelta a España 2019 / Foto: Team Caja Rural

El ciclista de Membrilla asegura no haber podido rendir como le hubiera gustado y medita su retirada a final de la temporada.

Sergio Pardilla (16/1/1984) reconoció sentirse decepcionado tras la disputa de la Vuelta Ciclista a España 2019, en la que finalizó en la posición 88, a 3h:32.07 del ganador de la general, el esloveno Primo Roglic (Jumbo Visma). La posición fue lo de menos, porque lo peor fueron sus sensaciones: “No he rendido como me hubiera gustado, no me he encontrado bien. Se me ha hecho muy larga la carrera”, expresó sin tapujos el ciclista de Membrilla que milita en las filas del Caja Rural.

Pardilla inició ya La Vuelta con incertidumbre, después de una dura temporada en la que estuvo cuatro meses sin competir tras detectársele un trombo en su pierna izquierda. Por eso llegó a la carrera española con pocos días de competición y, aunque afrontaba su sexta Vuelta a España con ganas y mucha ilusión, las fuerzas no le han acompañado. “No he encontrado una explicación a qué me ha pasado”, confesó el membrillato, que explicó que “apenas ha habido un día de tregua, casi siempre ha habido mucha batalla por coger la escapada buena y a un ritmo alto nunca he estado cómodo, no terminaba de encontrarme bien”, reiteró.

Si a título individual no acabó nada satisfecho, sí que se mostró muy contento con el rendimiento de su equipo, un Caja Rural-RGA que rozó hasta en tres ocasiones la victoria de etapa, con tres segundos puestos de los corredores Jonathan Lastra y Álex Aranburu. “Hemos hecho una buena Vuelta, el equipo ha peleado mucho en todas las etapas. Nos ha faltado rematar, que es siempre muy complicado, pero hemos estado ahí”, sentenció.

A Sergio Pardilla le quedan todavía la disputa de tres clásicas en Italia para el final de la temporada y de cara al futuro aseguró que se está planteando, incluso, la retirada. “No lo tengo decidido aún, pero es momento de ir pensando en dejarlo. Este año me ha costado mucho esfuerzo, han sido meses complicados y se me ha hecho muy largo”, concluyó el ciclista, el único que en los últimos años ha representado a la provincia de Ciudad Real en la Vuelta a España y que meditará si sigue compitiendo o no el próximo curso en el ciclismo profesional.