Sergio Pardilla encara el tramo final de La Vuelta en la posición 63 de la general

Lanza Ciudad Real
Sergio Pardilla, antes de tomar la salida en una etapa de La Vuelta a España 2019 / Foto: Team Caja Rural-RGA

Sergio Pardilla, antes de tomar la salida en una etapa de La Vuelta a España 2019 / Foto: Team Caja Rural-RGA

Este martes ha habido el segundo descanso de la ronda española, en la que el membrillato no ha podido tener de momento protagonismo, pero su equipo, el Caja Rural-RGA, ha logrado tres segundos puestos.

El pelotón de La Vuelta Ciclista a España 2019 ha vivido este martes en la ciudad de Burgos su segunda jornada de descanso antes de afrontar las cinco últimas etapas de la prueba, que finalizará este domingo en Madrid.

A este parón ha llegado el membrillato Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) en el puesto 63, a 1 hora, 53 minutos y 25 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Pardilla no ha podido dejarse ver en La Vuelta, en la que no ha logrado entrar en alguna fuga buena en busca de una victoria de etapa, su objetivo con el que comenzó la ronda española. A pesar de ello su equipo, el Caja Rural-RGA se ha mostrado siempre muy combativo y, aunque no ha podido conseguir ese deseado triunfo parcial, ha logrado tres segundos puestos con sus corredores Jonathan Lastra y Álex Aranburu, quedándose muy cerca de levantar los brazos en una meta y con la miel en los labios.

De las cinco etapas que quedan, dos serán llanas, como la de este miércoles con inicial en Aranda de Duero y que finalizará en Guadalajara y la del viernes, entre Ávila y Toledo. Y otras dos serán de montaña: la del jueves entre Colmenar Viejo y meta en Becerril de la Sierra y la del sábado, con inicio en Arenas de San Pedro y final en la Plataforma de Gredos, antes de la etapa última del domingo, el paseo triunfal del ganador, entre Fuenlabrada y Madrid. Queda terreno por delante para ver si Pardilla, con el dorsal 196 y al que parece que las fuerzas no están acompañando mucho, puede tener algo de protagonismo en esta durísima Vuelta a España, que tiene a Roglic como líder, con Alejandro Valverde (Movistar Team) a 2:48, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) a 3:42, y el colombiano Miguel Ángel López (Astaná) a 3:59.