Sergio Pardilla lo intenta en la 18ª etapa de la Vuelta y termina en la octava posición

Raúl Fernández Ciudad Real
Sergio Pardilla

Sergio Pardilla

El ciclista de Membrilla (Caja Rural) ha entrado en la escapada buena de la jornada, pero no ha podido al final pelear por el triunfo - Ahora es decimoquinto en la general, a 15:41 del líder, Chris Froome (Sky)

Sergio Pardilla (Caja Rural) ya avisó que en esta última semana iba a intentar tener protagonismo y meterse en una fuga en busca de una victoria de etapa en la Vuelta a España. Y el ciclista membrillato ha cumplido este jueves ese aviso en la 18ª etapa de 169 kilómetros con salida en Suances y llegada en Santo Toribio de Liébana, en un puerto de tercera categoría (3,2 kms de subida al 6.4%).

Pardilla ha cogido la escapada buena de la jornada, formada por 20 corredores: Oliveira, Rossetto, Gougeard, Maison, Aguirre, Konrad, Skujins, Tolhoek, Trentin, Roux, Visconti, Chevrier, Alaphilippe, Mohoric, Lutsenko, Soler, Armée, Cort Nielsen, De Marchi y el propio ciclista provincial. Una fuga que llegó a tener más de 12 minutos con respecto al pelotón.

Sin embargo, Sergio Pardilla no ha posido estar en la cabeza de carrera cuando llegaron los ataques en el penúltimo puerto de la jornada, el Collado de la Hoz (2ª categoría). En esa ascensión se fueron por delante tres corredores, Gougeard, Armee y Soler, a los que se unieron en el posterior descenso Alaphilippe y Lutsenko. Por detrás se han quedado el resto de los fugados, entre ellos el corredor de Membrilla.

Tras varios ataques, el kazajo Lutsenko (Astaná) y el belga Sander Armee (Lotto) comenzaron ambos al frente la última ascensión y entre ellos se jugaron el triunfo. Fue Armee el que ha soltado a su rival en el último kilómetro para imponerse en la etapa, logrando su primer triunfo en una gran vuelta. Por su parte, Pardilla ha entrado octavo, a 1:21 del vencedor.

En cuanto a los mejores de la general, el líder Chris Froome (Sky) llegó junto a Alberto Contador y distanció en 21 segundos al segundo clasificado, Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida), que se queda a 1:37 del británico. Pardilla ha subido al decimoquinto puesto, 15:41.