Sergio Pardilla no continuará en el Caja Rural-RGA

Lanza Ciudad Real
Sergio Pardilla, durante la Vuelta a España 2019 / Foto: Team Caja Rural-RGA

Sergio Pardilla, durante la Vuelta a España 2019 / Foto: Team Caja Rural-RGA

La escuadra ciclista ha anunciado la baja del membrillato para la próxima temporada, que ya aseguró tras la Vuelta a España la posibilidad de su retirada.

El equipo profesional de ciclismo Caja Rural-Seguros RGA, en el que ha militado en las últimas cinco temporadas Sergio Pardilla, ha adelantado la configuración de su bloque para la próxima campaña 2020 en el que no estará el ciclista de Membrilla, una de las nueve bajas que ha confirmada la escuadra.

Pardilla ya se mostró algo decepcionado por su rendimiento tras la reciente Vuelta a España y abrió la posibilidad a una retirada del ciclismo profesional a finales de esta campaña y ya con 35 años. De momento, esta opción parece seguir abierta y si no el escalador membrillato tendrá que fichar por un nuevo equipo para seguir dando pedaladas en el ciclismo profesional.

El Caja Rural-RGA ha anunciado las bajas de Alex Aranburu, tras su salto al World Tour con Astana, Alan Banaszek, Sergei Chernetskii, Domingos Gonçalves, Antonio Molina, Sebastián Mora, Mauricio Moreira, Nelson Soto y el propio Sergio Pardilla. Su columna vertebral quedará con Jonathan Lastra, Jon Aberasturi, Gonzalo Serrano y Cristian Rodríguez, entre otras continuidades. El único fichaje confirmado hasta el momento es el del venezolano Orluis Aular.