Sin finales en el Europeo de Berlín, pero satisfechas por haberlo dado todo

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla, tras competir en el 200 del Europeo de Berlín / Foto: Sportmedia

Paula Sevilla, tras competir en el 200 del Europeo de Berlín / Foto: Sportmedia

Paula Sevilla, María José Pérez y Herminia Parra cuentan a Lanzadigital sus sensaciones tras correr este pasado viernes sus respectivas pruebas en el Campeonato de Europa de Atletismo.

Este pasado viernes el Campeonato de Europa de Atletismo, que se está celebrando en el Estadio Olímpico de Berlín, tuvo una pequeña parte de protagonismo ciudarrealeño, con la participación de tres atletas provinciales: las solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra, y la carrionera María José Pérez. Ninguna de ellas consiguió pasar de ronda en sus respectivas pruebas, pero estuvieron a su nivel y disfrutaron, a la vez, con la gran experiencia de una gran competición internacional.

Paula Sevilla corrió la calificación de los 200 metros con el objetivo de meterse en semifinales, algo que no pudo hacer al ser sexta de su serie con una marca de 23.91, un poco lejos de su mejor registro personal que tiene este año, 23.33. “He dado todo lo que tenía y corriendo me encontré bien, pero la marca no fue buena y por eso no pude pasar. Aun así fui sexta, que era como venía”, apuntó desde Berlín la velocista que entrena José Luis Calvo, que todavía volverá a competir en este Campeonato de Europa. Será este domingo cuando por la tarde, a partir de las 19:20 horas, dispute el relevo 4×100 de España. “Si corremos en nuestra marca podemos pasar a la final, aunque vamos en una serie complicada, con Holanda, Gran Bretaña, Polonia y Francia”, avisó. Pasarán los tres primeros de cada serie y los dos mejores tiempos.

María José Pérez no pudo meterse en la final del 3.000 obstáculos, al quedar undécima de la segunda serie con un tiempo de 9:44.72, poco más de un segundo que su mejor registro del año (9:43.48, ella tiene como marca personal 9:40.51). “Estaba muy contenta al saber que corría en la segunda semifinal, pero eso hizo también que fuera más dura aún, corriendo mucho más que en la primera”, contó desde Berlín la atleta de Carrión a Lanzadigital, que explicó que “intenté estar en los puestos cabeceros para no perder la conexión. Hasta el 2.000 iba bien, en tiempo, colocada y, sobre todo, con buenas sensaciones, pero al quedarme cortada del grupo y los cambios de ritmo de los primeros kilómetros hicieron que lo pagara en las últimas dos vueltas”.

María José Pérez, en el 3.000 obstáculos del Mundial de Londres 2017 / Foto: Sportmedia

María José Pérez, en el 3.000 obstáculos del Mundial de Londres 2017 / Foto: Sportmedia

Maríajo Pérez cree que alcanzar la final “era algo duro, pero no imposible. Estábamos para ello, ya que estoy mejor que el año pasado y que a principio de esta temporada, cuando corrí en la Diamond League de Roma. Las carreras de campeonato son complicadas de manejar, los nervios y estar condicionada por la primera serie a veces te juega malas pasadas. Aunque estoy un poco decepcionada, saco de positivo que me he movido en los tiempos que este año he corrido, aunque no he conseguido sacar mi mejor versión“, concluyó.

Finalmente, Herminia Parra corrió la segunda posta del relevo de España 4×400 que tampoco pudo entrar en la final, al terminar sexto en la primera serie. “Me he encontrado bien, me he visto competitiva en mi posta y tanto yo como mis compañeras lo hemos dado todo”, aseguraba la velocista solanero que entrena Antonio Serrano, a la vez que incidía en que “da rabia no haber entrado a la final, ya que con la marca que hicimos en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona estaríamos ahí. Pero cada carrera es un mundo, esto es un campeonato de Europa, aquí están las mejores y el mínimo error se paga caro”.

Parra destacó que el relevo 4×400 de España “se está trabajando mucho y muy bien. Hay muy buen equipo y, sobre todo, mucho compañerismo entre todas, que para mí es lo fundamental. Estoy segura que en futuros campeonatos lo conseguiremos”.

Herminia Parra (izquierda), con el relevo español del 4x400

Herminia Parra (izquierda), con el relevo español del 4x400

Este sábado, Juan Antonio Pérez en el 5.000

Este sábado también habrá protagonismo provincial en el Campeonato de Europa de Berlín. Será a las 20:55 horas cuando Juan Antonio Pérez repita actuación, esta vez en el 5.000 después de haber competido el pasado martes en el 10.000, con un noveno puesto. Pérez acude con una mejor marca de 13:28.30 conseguida esta temporada, la duodécima de los 27 participantes que tomarán la salida, entre ellos dos españoles más, de nuevo Adel Mechaal, además de Toni Abadía.