Sonia Molina: “Pensaba que podía luchar por la medalla”

Menchu Jiménez Ciudad Real
Sonia Molina-Prados en el Campeonato de España/Sonia Molina

Sonia Molina-Prados en el Campeonato de España/Sonia Molina

La atleta de Manzanares estuvo a solo tres centésimas del bronce en el LV Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, consiguiendo su mejor marca personal de la temporada (24.33).

Sonia Molina-Prados se quedó a tres centésimas de la medalla de bronce en la final de 200 metros lisos en el LV Campeonato de España Albsoluto de Pista Cubierta que se disputó el pasado fin de semana en Antequera (Málaga). La atleta de Manzanares, integrante de Alcampo Sporpio 71, obtuvo el cuarto lugar con un tiempo de 24.33 consiguiendo así su mejor marca de la temporada. “Me quedo con una sensación agridulce porque al campeonato fuí con la intención de hacer lo mejor”.

Molina ha pasado por un invierno difícil y con numerosos cambios, además el pasado diciembre se lesionó. “Me encontraba como un cohete pero la lesión fue un parón en seco”, asegura la joven. La atleta afirma que en la semanas previas al Campeonato de España se encontraba mejor, “pensaba que podía luchar por la medalla, ya que venía haciendo mi mejor marca personal”.

En un momento de la prueba deportiva/Sonia Molina

En un momento de la prueba deportiva/Sonia Molina

La final de 200 metros lisos se llevó a cabo en dos series, en la primera Sonia Molina-Prados finalizó en segunda posición por detrás de su compañera de equipo Patricia Urquía que hizo un tiempo de 24.19. “A mi compañera se le veía muy bien y fuerte, pero las demás estábamos parejas”, afirma la atleta. La medalla de plata fue para Nerea Bermejo con un tiempo de 24.28 y el bronce se la colgó Alba Borrero tras parar el crono en 24.30.

Y tras casi subir al podio Molina siente que se queda con “mucho dentro que ofrecer”. Y por ello ya desea volver a la pista. “ Empezaría a entrenar ya de cara a la temporada al aire libre pero mi entrenador me ha dado una semana para descansar”.

La atleta en la final de 200 metros lisos/Sonia Molina

La atleta en la final de 200 metros lisos/Sonia Molina

Por otro lado, Sonia Molina entrena ahora bajo las órdenes de Manolo Jiménez. “Coincidimos en algunos campeonatos y me gusta su forma de entrenar”. La joven llevaba siete años en Ciudad Real pero señala que necesitaba nuevos estímulos, “ahora vivo en Granada, trabajo dando clases de Atletismo a niños y también en la sección de deportes de unos conocidos grandes almacenes”.

Por último, la atleta tiene puesta su ilusión en la temporada de verano. “Creo que técnicamente voy muy bien. Ahora espero hacer algún compeonato internacional, porque para participar en el Mundial de Catar las marcas serán muy exigentes. La velocidad ha subido mucho en España. Pero estoy segura que desde Granada van a venir cosas muy bonitas en el futuro”, concluye Sonia Molina.