Lanza
Ciudad Real
Dos atletas provinciales, Sonia Molina-Prados y Claudia Jalón, lograron este domingo subirse al segundo escalón del podio en sus respectivas pruebas del XXX Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta, que ha tenido como sede el Centro 6º Centenario de Antequera (Málaga).
Ambas promesas del atletismo se colgaron así la medalla de plata. Sonia Molina-Prados (Simply-Scorpio 71), un valor seguro en estas competiciones nacionales, ocupó la segunda posición en la prueba del 200 lisos, aunque no pudo revalidar el título conquistado el pasado año en este mismo escenario de Antequera.
La manzanareña fue primera en su serie de la final, con un tiempo de 24.47, pero fue mejorada por el 24.34 de la madrileña Elena Moreno (Playas de Castellón), que ganó su serie y se proclamó así campeona de España Promesa en pista cubierta. Completó el podio la catalana Paula Llistosella (Geie Gironí), con 24.89.
La otra gran alegría del atletismo provincial en este Nacional la dio la ciudarrealeña Claudia Jalón, nueva subcampeona de España en la gran prueba del medio fondo, el 1.500. La corredora del AD Marathon mejoró a lo grande el quinto puesto que consiguió el pasado año en este Campeonato Promesa en Pista Cubierta y cruzó la meta en segunda posición con un registro de 4:37.24. La campeona fue la soriana Marta Pérez (Seoane Pampín), con 4:29.51, mientras que tercera terminó Adriana Gutiérrez, compañera de club de Claudia Jalón, con 4:39.24.
En féminas también compitió este domingo Irene López (Proacir-Twinner) en el 60 vallas, pero no pudo clasificarse para la final de esta prueba, al terminar con un tiempo de 9.81.