Sonia Molina se queda a tres centésimas de la medalla de bronce en los 200 metros

Cruz José Corchero Ciudad Real
Sonia Molina-Prados con sus dos medallas del Universitario del año pasado

Sonia Molina-Prados con sus dos medallas del Universitario del año pasado

Gran actuación de la atleta de Manzanares que ha acariciado el tercer puesto en la final del doble hectómetro.

Sonia Molina-Prados (Scorpio 71), ha finalizado en cuarto lugar en la final de 200 metros lisos en el LV Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se ha celebrado en Antequera. Ha realizado un tiempo de 24.33 consiguiendo así su mejor marca de la temporada y se ha quedado a sólo tres centésimas de la medalla de bronce.

Molina ha corrido en la primera serie de la final y ha finalizado en segunda posición por detrás de su compañera de equipo Patricia Urquía que ha realizado un tiempo de 24.19 consiguiendo mejor marca personal. En la segunda serie de la final, la vencedora ha sido Nerea Bermejo (Grupompleo Pamplona At) parando el crono en 24.28 y consiguiendo mejorar su marca personal, en segunda lugar ha quedado Alba Borrero (Unicaja Atletismo) realizando un tiempo de 24.30 y también consiguiendo mejor marca personal. Como la final de los 200 metros se realizaba en dos series, se comprueban los mejores tiempos de cada serie para decretar el podio, así la campeona de España ha sido Patricia Urquía, seguida de Nerea Bermejo y Alba Borrero en tercer lugar.

Una gran actuación de la atleta manzanareña que ha conseguido una mejor marca de la temporada en este Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta y más confianza si cabe para la temporada al aire libre.

Por otra parte, debemos destacar la participación en las semifinales de los 60 metros lisos masculinos de Luis García-Minguillán (Atletismo Albacete) y José González Barragán (Proacir Twinner). El almodoveño ha finalizado en cuarto lugar en la primera serie de las semifinales parando el crono en 6.84 y realizando mejor marca personal, pero no se ha clasificado para la final por una centésima. El último atleta que se ha clasificado para la final por tiempos ha sido Arián Olmos Téllez (Playas de Castellón) con 6.83 que ha finalizado en tercera posición en la misma serie que García-Minguillán. Por su parte, José González, ha corrido en la segunda serie de las semifinales y ha finalizado en quinta posición realizando una marca de 6.88, la misma marca que le realizó en el día de ayer para clasificarse para semifinales. En definitiva, una gran actuación de los jóvenes velocistas manchegos en este Campeonato de España Absoluto.

Por último, en el heptatlón, el atleta natural de Socuéllamos, Juan José Alarcón (Atletismo Numantino), sólo ha podido realizar esta mañana la prueba de 60 metros vallas en la que ha conseguido una marca de 9.34. Ha finalizado con una puntuación total de 3562 puntos. El campeón ha sido Jonay Jordán con 5705 puntos.