Título nacional para Ángel David Benito en el 100 braza

Raúl Fernández Ciudad Real
Ángel David Benito, con su medalla de campeón de España en el 100 braza

Ángel David Benito, con su medalla de campeón de España en el 100 braza

Es el segundo oro para un nadador del CN Alarcos de Ciudad Real en el Campeonato de España Infantil de Natación.

Después del oro conseguido el pasado sábado por Alonso González en el 1.500 libres, otro nadador del CN Alarcos se subió este domingo a lo más alto del podio en el XLI Campeonato de España Infantil de Natación de Verano, que se está celebrando en la piscina Bernat Picornell de Barcelona.

Fue Ángel David Benito, que se proclamó campeón de España en la prueba del 100 braza de 16 años. El joven nadador ciudarrealeño ya llegaba a este campeonato con la mejor de los inscritos en la prueba, algo que confirmó con la victoria con un tiempo de 1:05.14, batiendo la mejor marca regional de 16 años de Castilla-La Mancha (la anterior era 1:05.61 desde el año 2009). El segundo clasificado fue Pol Brunet Amargant (CN Calella), con 1:05.36, y completó el podio Eric Rodelas (CN Terrasa), con 1:06.90.

Además, en la segunda jornada del campeonato Patricia Navarro (CN Tomelloso) firmó un gran quinto puesto en los 50 libres de 15 años, con una marca de 27.52, a solo cuatro centéisimas del bronce. Alonso González (CN Alarcos) fue séptimo en el 400 estilos de 16 años y Julia Menchén (CN Alarcos) no pudo acceder a la final del 100 espalda.

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN