Todo preparado para el inicio del Circuito de Carreras Populares 2019 – Trofeo Diputación

Raúl Fernández Ciudad Real
Julián Díaz, David Triguero y Jesús Romero, en la presentación del Circuito de Carreras Populares 2019 / Foto: Elena Rosa

Julián Díaz, David Triguero y Jesús Romero, en la presentación del Circuito de Carreras Populares 2019 / Foto: Elena Rosa

Valdepeñas dará la salida este domingo a la 13ª edición del Circuito cuya inscripción ha rondado de nuevo los 1.500 atletas, con más clubes y más mujeres. El diputado provincial de Deportes, David Triguero, junto al presidente y secretario de la organización han presentado esta nueva edición de un circuito pionero en Ciudad Real.

Todo está ya preparado por parte de la organización para el comienzo del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2019-Trofeo Diputación, que cumplirá su decimotercera edición y que arrancará este domingo 17 de febrero con la celebración de la Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’, a partir de las 10:30 horas.

Esta nueva edición del Circuito ha sido presentada este martes en la Diputación Provincial por David Triguero, diputado encargado de Deportes, al que han acompañado Jesús Romero y Julián Díaz, presidente y secretario del Circuito, respectivamente. “Desde la Diputación apadrinamos este Circuito que fue pionero desde el primer año, lo seguimos apoyando y lo apoyaremos”, aseguró Triguero en la presentación, a la vez que dio las gracias a todas las personas que trabajan para que este proyecto se lleve a cabo anualmente.

Casi 1.500 atletas se han inscrito en este 2019, una cifra que se mantiene con respecto a los últimos años. Sí que en esta edición ha subido un 10% el número de clubes, alcanzando los 38, entre ellos por primera vez uno de la provincia de Toledo. También ha aumentado la participación femenina, que alcanza el 25%. En cuanto a las pruebas, la Media de Valdepeñas será la primera de las 18 con las que volverá a contar este año el Circuito de Carreras, saliendo la de Fuente el Fresno por la renovación de su organización y entrando la de El Porvenir de Alcázar de San Juan. De esas 18 carreras, once serán de diez kilómetros y siete serán medias maratones.

El presidente del Circuito de Carreras, Jesús Romero, explica las novedades / Foto: Elena Rosa

El presidente del Circuito de Carreras, Jesús Romero, explica las novedades / Foto: Elena Rosa

En la presentación, Jesús Romero, que agradeció a la vez el apoyo recibido desde la Diputación Provincial de Ciudad Real, explicó alguna de las novedades que tendrá este año el Circuito, como la imagen renovada del logo, la inclusión de una clasificación por equipos mixtos para cada carrera, los premios para los 20 primeros clubes en vez de los diez primeros o las bonificaciones a los más fieles, además de la inversión en equipamiento y medios para el buen protocolo sanitario que se pone en funcionamiento. Todo ello sin olvidar los servicios de guardería o ludoteca en la mayoría de las pruebas, las carreras minis o el lado solidario, que este año tendrá a la Asociación AFANION, a la que se donará el 4% de las inscripciones al Circuito.

Todo está listo para que el atletismo popular comience a competir y a disfrutar del ‘runing’ en este 2019 con una nueva edición del Circuito de Carreras. El año pasado hubo unos 22.30o participantes en todas las pruebas, incluidas las de la mujer y las mini. Y este año se espera un número más o menos similar de fieles a estas carreras. Valdepeñas, este domingo, dará el pistoletazo de salida con su Media Maratón.

Calendario del Circuito de Carreras 2019

Calendario del Circuito de Carreras 2019