Trabajada victoria del Kiele Socuéllamos en Lugo

Área 11 Lugo
Las jugadoras del CV Kiele Socuéllamos en un tiempo muerto / Foto: CV Kiele Socuéllamos

Las jugadoras del CV Kiele Socuéllamos en un tiempo muerto / Foto: CV Kiele Socuéllamos

El equipo de Chema Rodríguez consigue una agónica victoria en el tie-break ante el Arenal Emevé y ya suma la cuarta consecutiva (2-3).

ARENAL EMEVÉ
2
CV KIELE SOCUÉLLAMOS
3
Lavado, Urrea, Jiménez, Prol, Otero y Liagki. También jugaron: Camino, Paredela, Alford, Rodríguez, Rivas, Burgo, Figueira y Bujan. Martínez, Walsh, Florián, Benedito, Jovanovic y Portero. También jugaron: Saucedo, Miguel de Blas, Fuentes, Suligoy, Jiménez y Alarcón.
ÁRBITROS
Marcos Antonio Folgar y José Real.
PARCIALES
17-25, en 18 minutos. 25-22, en 25 minutos. 25-18, en 24 minutos. 19-25, en 24 minutos. 13-15, en 18 minutos.
INCIDENCIAS
Partido adelantado de la 16ª jornada de la Liga Iberdrola de voleibol, disputado en el Pabellón Municipal de Lugo, a puerta cerrada.

El Kiele Socuéllamos sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga. Y lo hizo a base de mucho sufrimiento remontando un 2-1 en contra y ganando un tie-break dramático que no se decidió hasta los últimos instantes. Benedito con 16 puntos y Walsh, con 15, fueron las más destacadas del equipo que dirige Chema Rodríguez.

Las socuellaminas comenzaron con buen pie el primer set con un arranque favorable (2-4 y 4-7). Sin embargo, su rival gallego se mantenía dentro del partido con un gran acierto en el remate y buenos bloqueos defensivos (5-7). No tardó en reaccionar el Arenal Emevé con seis puntos consecutivos situando el marcador en un 13-9 favorable gracias al saque de Lucia Prol. Pero el Kiele sacó su mejor versión en ataque y equilibró el duelo a 13 puntos tras un parcial de 0-4. La igualdad era evidente. Continuaron mejorando el juego las visitantes que se colocaron con un 15-18 lo que precipitó un tiempo muerto del técnico local. No surtió efecto porque un parcial de 1-6 dejó prácticamente sentenciado el partido (16-24). Al final, 17-25 i primer set fue para las ciudadrealeñas.

Se esperaba una reacción lucense en el segundo set después de ofrecer destellos de buen juego en el primer set. Y lo cierto es que el enfrentamiento volvió a igualarse. Muchas alternativas en el marcador hasta el 5-7, que parecía acabar con la resistencia de las de Lugo. Más lejos de la realidad, un parcial de 5-0 puso el luminoso en un 10-7. A Chema Rodríguez no le quedó más remedio que parar el partido para hablar con sus jugadores, que estaban atravesando uno de los peores momentos desde que se inicio el partido. Pero el Arenal Emevé continuó puntuando (11-7). Se le ponía muy en contra el set al Kiele. Pero el trabajo tuvo su fruto y consiguió enderezar el rumbo (14-13). Ahora el entrenador local fue el que solicitó un tiempo muerto. No tuvo continuidad en el juego el Kiele lo que permitió a su rival estirar su ventaja (17-14). A pesar de ello, el set no estaba todavía decidido y más cuando las visitantes se colocaron con un 17-16 tras anotar dos puntos consecutivos y después que Chema Rodríguez moviera el banquillo. Luego, el Kiel igualó el marcador a 19 puntos tras un parcial de 0-3. Eran los momentos decisivos del set. Con empate a 22, a las de Socuéllamos se les acabó la gasolina y el Arenal Emevé se apuntó el set con tres puntos consecutivos (25-22) con su opuesta griega siendo determinante.

Un momento del partido / Foto: CV Kiele Socuéllamos

Un momento del partido / Foto: CV Kiele Socuéllamos

Ya en el tercer set volvió la igualdad en los primeros minutos (3-3, 5-5 i 8-8). Pero poco a poco, el conjunto lucense se fue distanciando en el marcador. Un parcial de 6-1 dejó el marcador en un mas que peligroso 17-11 para las visitantes. De nada sirvieron los dos tiempos muertos solicitados por Chema Rodríguez. Con el 20-13, el tercer set parecía perdido para el Kiele. Sin embargo no se rindieron las visitantes que lograron acercarse a un 21-17. Fue un espejismo: 25-18.

En el cuarto set, el bloqueo y los puntos en la red permitieron al Kiele dar un paso adelante y dominar los primeros minutos (5-9). Se mantenía la lucha intensa pero el acierto era visitante. La ventaja se mantenía a medida que transcurría el período (6-10). El tie-break estaba más cerca. Pero el Arenal Emevé no se dejó sorprender y tres puntos consecutivos igualaron el set (11-11). Se precipitó un nuevo tiempo muerto de Chema Rodríguez para intentar mejorar el juego de las suyas. Y lo consiguió (11-13). Pero las lucenses querían sentenciar cuanto antes el partido y no esperar el set extra (15-14). La lucha fue titánica, punto a punto, pero al final el acierto del Kiele le permitió conseguir el set (19-25) y forzar el tie-break.

En el set de desempate, las ciudadrealeñas lograron superar un 13-12 en contra con un punto de ataque y dos errores ofensivos de su rival para situar el definitivo 13-15. La victoria era una realidad.