El ‘Mad Fitness Festival’ continuaba este domingo celebrándose en el pabellón Quijote Arena, en la que ha sido ya su última jornada tras unos días intensos de competición y actividades llevadas a cabo desde el pasado viernes.
Durante tres días, Ciudad Real se ha convertido en la gran referencia nacional del crossfit con la celebración del Mad Fitness Festival. Desde el viernes por el pabellón han pasado cada día miles de personas, entre participantes y visitantes. La organización ha hecho un balance muy positivo de un evento que ha conseguido atraer la atención de atletas, muchos de ellos llegados también desde otros países.

Las actividades han seguido este domingo con una gran participación y, entre ellas, esta mañana se ha disputado una carrera por la Vía Verde de la capital, situada junto al pabellón. Además de las competiciones, en este gran festival también ha habido cabida para talleres gratuitos de Kettebells Sport, Yoga 360, Lift Up, Parkour o Jiu Jitsu brasileño. También han celebrado seminarios y eventos para niños.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, junto a Alfonso Chamorro, director del evento han recorrido en este último día las diferentes secciones en las que se ha dividido la instalación municipal para albergar las numerosas pruebas que se han venido celebrando desde la mañana del viernes. Beltrán ha agradecido a los organizadores que hayan querido celebrar un evento de estas características en la ciudad.

El concejal de Deportes ha destacado la importancia que tienen este tipo de convocatorias para “la atracción de turismo deportivo”, tal y como se ha podido comprobar a lo largo del fin de semana. El crossfit, ha dicho, se ha convertido en un deporte con muchos seguidores en Ciudad Real, con miles de practicantes. Por ello se ha mostrado “orgulloso” de la celebración de este Mad Fitness Festival y ha mostrado su deseo de que pueda seguir desarrollándose en la capital en los próximos años.
Hay que recordar que unos 1.400 participantes nacionales e internacionales se han dado cita estos días en el Quijote Arena para competir y disfrutar de una prueba con carácter europeo. Se calcula, a la vez, que unas 7.000 personas han pasado por el campeonato.
La competición ha aglutinado las pruebas habituales del crossfit, que engloba ejercicios intensos de gimnasia, halterofilia, pesas rusas, saltos en cajones, remo o bicicletas. Los competidores, en categorías por equipos y según los distintos niveles, han podido demostrar su poderío físico en siete pruebas, puntuando en cada una de ellas para determinar los ganadores de las diferentes clasificaciones.
La animación no ha sido solo dentro del pabellón Quijote Arena, sino que en sus aledanos se ha vivido un gran ambiente, con la instalación de una Fan Zone con zonas de comida y refrigerio, música en vivo y una pantalla gigante para seguir los partidos de la Eurocopa de Fútbol.