Triplete del CN Alarcos en el Regional de natación infantil, júnior y sénior

Lanza Ciudad Real
Participantes del CN Alarcos en el Regional

Participantes del CN Alarcos en el Regional

El club de Ciudad Real se impuso en las tres clasificaciones: conjunta, masculina y femenina. El CN Daimiel fue tercero en chicas. Ángel David Benito (CN Alarcos) rebajó la mejor marca nacional en 50 braza que él mismo tenía (29.68).

El complejo de piscinas María Luisa Cabañero de Puertollano acogió este pasado fin de semana el Campeonato Regional de natación infantil, júnior y sénior de verano, en el que hubo un rotundo ganador, el Club Natación Alarcos de Ciudad Real, que se proclamó campeón en las tres categorías: conjunta, masculina y femenina.

En la clasificación conjunta el CN Alarcos se impuso con 1.930 puntos, por delante del CN Toledo (1.545) y del CN Albacete (1.403).

Podio de la clasificación conjunta

Podio de la clasificación conjunta

En masculino, el CN Alarcos ganó con 1.110 puntos. Segundo fue el CN Albacete, con 955 puntos y tercero terminó el CN Toledo, con 952.

Podio de la clasificación masculina

Podio de la clasificación masculina

Finalmente, en la clasificación femenina también venció el CN Alarcos de Ciudad Real con 820 puntos, seguido del CN Aqüis, con 692. Tercero fue otro club provincial, el CN Daimiel, que sumó 687 puntos.

dav

dav

A nivel individual, destacó el nadador del CN Alarcos Ángel David Benito Pinés, que logró rebajar la mejor marca nacional de 16 años en piscina de 50 metros en la prueba 50 metros braza (que el mismo poseía desde hace una semana), dejándola en 29.68. Lógicamente fue la mejor marca regional de esa edad y en esa prueba.

dav

dav

La mejor marca regional absoluta la lograba Alonso González Rodero, también del CN Alarcos de Ciudad Real, en la prueba de 400 metros estilos masculino (4:40,94) que también era récord del campeonato y mejor marca regional de 16 años.

Otros provinciales lograron récords del campeonato:

Alonso González Rodero, en el 800 metros libre masculino (8:29,19).

El equipo de relevos del CN Alarcos de Ciudad Real en la prueba 4×200 metros libre masculino (4:40,94), con Alonso González, Sergio Ballesteros, Pau Beltrán y Juan Menchén.

El equipo de relevos del C.N. Alarcos de Ciudad Real en la prueba 4×50 metros estilos masculino (1:48,12), con Pau Beltrán, Ángel David Benito, Julio Abarca y Sergio Ballesteros.

Asistieron a la competición la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, acompañada de David Triguero, diputado provincial de Deportes, al nadadora María Luisa Cabañero y Óscar Polo, presidente del CN Puertollano, haciendo también entrega de las medallas. Esta competición se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Puertollano y el Patronato de Deportes de Puertollano.