Gemma Arenas y Agustín Luján han conseguido este sábado sendos triunfos en sus respectivas modalidades de la Ultra Sierra Nevada, prueba de Granada que cumplía su décimo aniversario y que es una de las ultramaratones más importantes del calendario nacional y europeo.
El almagreño Agustín Luján fue el mejor en la modalidad Ultra, con una distancia de 101 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo que tuvo al intenso viento como protagonista, para dar más dureza a la carrera. Luján se impuso con un tiempo de 10 horas, 11 minutos y 30 segundos.
En la modalidad de Maratón, con un recorrido de 42 kilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo, la vencedora fue Gemma Arenas, que empleó un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 43 segundos. La almagreña, pareja de Agustín Luján, fue la quinta mejor de la general y selló su segundo triunfo en esta prueba, ya que también ganó en el año 2021.
En esta Ultra Siera Nevada estaba prevista la participación de más de 1.500 corredores procedentes de 35 países. Es la ultramaratón más alta de la Península Ibérica con los atractivos del Parque Nacional de Sierra Nevada y la salida a los pies de la Alhambra de Granada.