Una XLV Carrera del Pavo multitudinaria y de calidad para despedir el año haciendo deporte

Raúl Fernández Ciudad Real
Los atletas absolutos y veteranos, dispuestos a tomar la salida en la pasada edición de la Carrera del Pavo

Los atletas absolutos y veteranos, dispuestos a tomar la salida en la pasada edición de la Carrera del Pavo

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, organizadora de la prueba, espera este 31 de diciembre en el Parque Gasset de Ciudad Real batir el récord de participación. Juan Antonio Pérez, ganador en 2017, Jaouad El Bissi, David Palacio, Alberto Imedio, Gemma Arenas, Alba Reguillo o María José Cano, favoritos a los triunfos.

Este lunes 31 de diciembre se celebrará en el Parque de Gasset de Ciudad Real la tradicional Carrera del Pavo, la prueba estrella de las actividades navideñas de la capital que cumple su edición número 45. Será a partir de las 10:15 horas cuando comience con el pistoletazo de salida a las carreras de categorías menores, los absolutos y máster partirán a las 11;45 horas y después lo harán los más pequeños en una jornada de atletismo que reúne siempre deporte y un ambiente festivo.

Horarios de las pruebas

Horarios de las pruebas

En esta Carrera del Pavo se espera una participación muy alta, batiendo posiblemente el récord de la prueba. En las categorías absolutas la inscripción oficial ha superado la cifra de 650, a los que habría que añadir los que se apunten antes de la carrera en la zona de salida, por lo que se esperan unos 800 atletas. A todos ellos habría que añadir los más de 2.500 dorsales de escolares y los que se puedan inscribir el mismo día. “Si todo sale bien, posiblemente sea la Carrera del Pavo más numerosa”, sentencia Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, organizadora de la prueba.

Una  prueba de categorías menores de la Carrera del Pavo / Clara Manzano

Una prueba de categorías menores de la Carrera del Pavo / Clara Manzano

A la buena cantidad, se unirá la calidad de los atletas en las pruebas absolutas masculina y femenina que correrán por la victoria en los casi 7 kilómetros de recorrido (mismo circuito de la pasada edición) en busca de los 500 euros de premio para los vencedores. En masculino, Juan Antonio Pérez tratará de revalidar su triunfo conquistado el pasado año ante atletas como David Palacio, un campeón de España en 800 lisos, Jaouad El Bissis, segundo en 2017, o el miguelturreño Alberto Imedio. En féminas, con la ausencia de la ganadora del Pavo pasado, María José Pérez, las favoritas, a priori, serán la almagreña Gemma Arenas, la alcazareña Alba Reguillo o la membrillata María José Cano.

Esta XLV Carrera del Pavo promete, como ya es tradicional, una gran mañana de atletismo en el Parque de Gasset. Una cita para despedir el año de forma festiva y haciendo deporte.

Juan Antonio Pérez entra como vencedor en la línea de meta en la Carrera del Pavo de Ciudad Real de 2017

Juan Antonio Pérez entra como vencedor en la línea de meta en la Carrera del Pavo de Ciudad Real de 2017