Undécimo puesto en su serie del 3.000 obstáculos para María José Pérez

Raúl Fernández Ciudad Real
María José Pérez, en el pasado Mundial

María José Pérez, en el pasado Mundial

La atleta de Carrión ha corrido en el Campeonato de Europa muy cerca de sus marcas de la presente temporada, pero el exigente nivel de la prueba le ha llevado a estar lejos de entrar en la final.

María José Pérez ha estado este viernes en Berlín en sus marcas de esta temporada. Mariajo ha completado el 3.000 obstáculos del Campeonato de Europa con un tiempo de 9:44.72, poco más de un segundo que su mejor registro del año (9:43.48, ella tiene como marca personal 9:40.51). Pero un tiempo que, dado el gran nivel de la prueba, le ha llevado a ser solo undécima de su serie y a quedarse así fuera de la final del domingo.

La carrionera ha aguantado bien la primera parte de la prueba, situada siempre entre la cuarta y sexta posición. Pero a partir del 1.500 aproximadamente no ha podido mantener el ritmo de la suiza Fabienne Schlumpf y ha ido poco a poco perdiendo la estela de la cabeza y cediendo puestos. En el último kilómetro se mantenía novena, pero en la recta final fue superada por dos atletas para finalizar en ese undécimo lugar, con el vigésimo tiempo de las 33 competidoras (pasaban a la final las cinco primeras de las dos series y los cinco mejores tiempos).

La que sí que entró en la final fue la toledana Irene Sánchez Escribano, quinta de su serie con su mejor marca de siempre (9:34.69). El mejor tiempo de todas lo marcó precisamente la suiza Schlumpf (9:32.32) ganadora de la serie de María José Pérez. En la otra se ha impuesto la noruega Karoline Grovdal.