Unos 1.500 atletas populares correrán por las calles de Ciudad Real

Raúl Fernández Ciudad Real
Presentación de la Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna / Foto: Elena Rosa

Presentación de la Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna / Foto: Elena Rosa

La 12ª Carrera Urbana La Tribuna, segunda prueba del Circuito Provincial, será este domingo a partir de las 11 horas.

Este domingo 17 de marzo el atletismo popular volverá a citarse en la capital con la celebración de la 12ª Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna, la segunda prueba del Circuito Provincial y que es la más numerosa en cuanto a participación. A falta del cierre esta noche de la inscripción, para esta edición las cifras rondarán los 1.500 atletas, semejante a las del año pasado, con una alta presencia de féminas, en torno al 27%.

“Será una participación muy satisfactoria para nosotros”, destacó Carlos Asensio, presidente del Club Maratón Ala 14, organizador de esta prueba que fue presentada por la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, además de Jesús Romero, presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

En la presentación se subrayó la fiesta del atletismo popular que se vivirá de nuevo en Ciudad Real a partir de las 11 horas, cuando se dará el pistoletazo de salida a la prueba en la Ronda de Calatrava (esquina a la calle Echegaray). Será un recorrido de 10 kilómetros semejante al de los dos últimos años, con dos vueltas con paso por el centro de la ciudad, la primera de 4 kilómetros y la segunda de 6 kms que atravesará por la zona de la Universidad. En este año la línea de llegada estará ubicada de nuevo en la pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I, tras el cambio circunstancial producido en la pasada edición, cuando se sacó fuera por motivos de seguridad al desprenderse por el temporal la cubierta del techo del pabellón Rey Juan Carlos.

Paralelamente se llevarán a cabo las carreras mini en la pista, para las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y chupete. Se esperan unos 150 niños y niñas en estas pruebas.

Los dorsales, chips y bolsa de corredor se podrán recoger el sábado 16 de marzo de 17 a 20 horas y el domingo hasta una hora antes en el pabellón Juan Carlos I, dentro del Polideportivo.

La Policía Local, según informó Aniano Rojas, se encargará de la seguridad de una prueba con algunas tramos con tráfico permeabilizado y que será saludable, con la ubicación de desfibriladores cada 2’5 kilómetros, además del puesto de mando de Cruz Roja. La organización aportará unos 120 voluntarios.