Oviedo acogió este pasado fin de semana el X Open Internacional Mareastur de natación adaptada, que supuso a la vez la séptima y última prueba de la temporada de la Liga AXA de natación paralímpica. En ella, dos nadadoras ciudarrealeñas, Beatriz Lérida y Lydia Jiménez, consiguieron imponerse en varias pruebas.
Así, la valdepeñera Beatriz Lérida (CN Valdepeñas) se colgó el oro en el 200 espalda y 200 libres de la categoría S9, además de conseguir un quinto puesto en el 50 libres y un sexto en el 100 braza. La nadadora internacional fue, además, la vencedora de la general femenina por puntos de esta última prueba de la Liga AXA, cuya clasificación final está todavía por publicarse oficialmente. Hay que recordar que Beatriz Lérida fue la vencedora en la pasada edición.
Por su parte, la nadadora solanera Lydia Jiménez Romero de Ávila (CN Pozuelo) quedó primera en las pruebas del 50 espalda y 100 espalda, además de cuarta en el 50 libres en S9. También logró dos oros y una plata en las pruebas de relevos con su equipo. Lydia Jiménez quedó séptima en la general femenina por puntos.