Villamayor volvió a vivir una fiesta deportiva con su VII Milla Urbana

Lanza Villamayor de Calatrava
Salida de las pruebas absolutas de la VII Milla Urbana de Villamayor

Salida de las pruebas absolutas de la VII Milla Urbana de Villamayor

Casi cien corredores de entre 3 y más de 70 años participaron en la prueba. El fuerte calor de la tarde del domingo no restó animación por las calles de la localidad.

Con casi un centenar de corredores, con edades desde 3 a más de 70 años, Villamayor de Calatrava celebró el pasado domingo por la tarde y con más de 35 grados a la sombra, que no restaron público animando, su VII Milla por las calles de la localidad, en lo que ya se ha convertido en una fiesta veraniega deportiva que abre los actos de la XXXI Semana Cultural que comenzará este martes y que reunirá a cientos de vecinos y veraneantes.

La prueba, organizada por el ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, a través de su concejalía de Deportes, con patrocinio del Grupo Montes Norte y la colaboración de la Diputación, se organizó con salidas por edades, desde los mas pequeños de solo 3 años, que dieron una vuelta a La Glorieta, animados por sus familiares y hasta los veteranos y superveteranos, que corrieron velozmente la Milla hasta la meta situada junto al Ayuntamiento. Entre ellos corrieron mil metros otros grupos de benjamines, alevines e infantiles.

Grupo de jóvenes participantes en la carrera de Villamayor

Grupo de jóvenes participantes en la carrera de Villamayor

En cuanto a los vencedores, Marcos Camacho ganó la categoría absoluta masculina y Fátima de la Llave, en la femenina; David García lo hizo en veteranos; José Vicente Noguera venció en superveteranos y la categoría absoluta local fue para Enrique Bermejo.

Podio femenino con Fátima de la Llave en lo más alto

Podio femenino con Fátima de la Llave en lo más alto

Las carreras comenzaron pasadas las 20 horas, con un fuerte calor e inscripciones hasta momentos antes, entre ellas varias mujeres, muchos niños, algunos corredores de nivel y hasta un perro, que corrió con su dueña. La entrega de trofeos, ya con las últimas luces de la tarde, dio pie a que el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, y sus concejales de gobierno, tras dar las gracias a todos por asistir, entregasen numerosas medallas, copas y regalos de jamones y quesos, entre los corredores, a los que previamente se les había regalado una camiseta y tras la carreras, refrescos y una entrada para la piscina municipal de Villamayor.