Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo

Villarta de San Juan acogerá el próximo 21 de enero la celebración de la XI Carrera de Paces

Cerca de medio millar de atletas se darán cita para recorrer 10 kilómetros por el entorno de la localidad

271993665 233532138945584 4040575082776917033 n
Salida de la Carrera de las Paces de Villarta 2022
Lanza / CIUDAD REAL
Un euro de cada inscripción se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la lucha y la investigación contra esta enfermedad.

La localidad de Villarta de San Juan acogerá el próximo 21 de enero la celebración de la ya tradicional carrera popular con motivo de la festividad de Las Paces y que este año alcanza su undécima edición.

Cerca de medio millar de atletas se darán cita en Villarta de San Juan durante el 21 de enero para recorrer 10 kilómetros por el entorno de la localidad, atravesando lugares tan emblemáticos como la iglesia del siglo XV, el puente romano, el cauce del río Cigüela o el cerro de San Cristóbal, entre otros parajes del municipio.

Todos los corredores que participen en la prueba recibirán, tras finalizar la carrera, una bolsa del corredor, con un chubasquero técnico, una botella de vino, dulces, fruta y otros obsequios.

Además, la carrera volverá a tener este año un carácter solidario, pues un euro de cada inscripción se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la lucha y la investigación contra esta enfermedad.

De igual modo y con el objetivo de que toda persona que lo desee participe en este evento deportivo y social, se ha vuelto a disponer de la categoría “andarina”.

Desde el Ayuntamiento de Villarta de San Juan, su alcaldesa, Irene Ruiz, ha destacado que, al estar la carrera enmarcada en la celebración de las tradicionales y populares fiestas de las Paces, durante el transcurso de la misma se realizarán diferentes actividades relacionadas con esta fiesta, como el lanzamiento de cohetes por parte de las Peñas Coheteras.

Asimismo, tras finalizar la prueba deportiva, habrá degustación de montados de chorizo al vino, además de otras actividades que harán que los corredores y sus acompañantes disfruten de una buena mañana de domingo.

Toda persona que desee inscribirse en la prueba podrá hacerlo a través de la web: https://deporchip.com/inscripciones/xi-carrera-popular-paces…

paces_cartel
paces_cartel
Noticias relacionadas:
La selección absoluta femenina de C-LM, en el centro del podio como campeona de España por equipos / Foto: RFEA
Salida del IV Almagro Maratón
Atletas del Valdepeñas Athletics Club con sus medallas / Foto: Valdepeñas Athletics Club
El atleta Nahum de Gregorio
Premiados en la Gala del Circuito de Carreras Populares 2023
Mohamed Massat (izq.) posa en el podio junto a Eleazar Cantón / Foto: Club Sanildefonso
Cerrar