Ya hay finalistas para los premios de la Gala del Deporte de Alcázar de San Juan

Lanza Alcázar de San Juan
Javier Ortega, concejal de Deportes de Alcázar, dio la lista de finalistas

Javier Ortega, concejal de Deportes de Alcázar, dio la lista de finalistas

El concejal Javier Ortega desveló la lista final de nominados en este acto que se celebrará este viernes 18 de octubre a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal. Carmen González será la madrina de la gala.

El concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha dado a conocer los deportistas finalistas de la Gala del Deporte que se celebra este viernes 18 de octubre a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal. Este año la madrina de esta Fiesta del Deporte va a ser Carmen González, a la que se quiere reconocer sus méritos deportivos (Campeona regional de Maratón en varias temporadas), pero también su gran labor en la dinamización del deporte para la mujer (organizadora de la Carrera de la Mujer), su solidaridad y su capacidad de gestión y organización.

Después de la votación popular en la que ha habido más de 1.700 entradas –más que en otros años-, el concejal de Deportes ha desvelado los finalistas en cada una de las categorías.

En la categoría de deporte individual, los seleccionados han sido: Antonio Carneros, Inés Alaminos e Isabel Marcos Alberca.

El premio a la mejor temporada en deportes colectivos tiene como finalistas al: equipo juvenil de fútbol sala CD Racing de Alcázar, sección de baloncesto inclusivo ASODISAL y CD Alcázar Bikes.

En la modalidad de mejor temporada en deporte en edad escolar: escuela municipal de baloncesto CD Grupo 7- Alkasar infantil masculino, alevín de hockey mixto y alevín femenino de baloncesto Jardín de Arena, Ampa Los Molinos.

En la modalidad de mérito deportivo los finalistas han sido: Félix Toribio, por nuestro ajedrez en Europa/por la igualdad, Jesús Camacho Vela, entrenador escuela de fútbol, y Ángel Sánchez Mateos, entrenador de equipos y jugador en activo.

Javier Ortega ha querido invitar a participar en la Gala del Deporte el próximo viernes 18, en la que va a ser la fiesta del deporte que reconocerá a algunas de las personas que trabajan para que la actividad deportiva en la ciudad y sea seña de identidad de la misma. Apuntó que hay muchas más personas que se merecen estos premios y menciones, a las que espera poder seguir agradeciendo en próximas ocasiones.

Ha querido también agradecer a todos los clubes y los deportistas su trabajo de todo el año porque hay que valorar el esfuerzo de todos. Indicó también que es importante que “todos participemos en la Gala para que nuestros deportistas se sientan arropados y reconocida su labor”.