Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Oyarzabal encuentra el gol para España

Oyarzabal fue el autor del gol del triunfo de España ante Australia, en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Tokio / Foto: Sefútbol / Europa Press
Oyarzabal fue el autor del gol del triunfo de España ante Australia, en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Tokio / Foto: Sefútbol / Europa Press
Europa Press / MADRID
Un tanto postrero del jugador de la Real suma el primer triunfo olímpico frente a Australia para 'la Roja', líder antes de afrontar a Argentina.

La selección española de fútbol ha logrado su primer triunfo (1-0), con un tanto del jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 frente a Australia en la segunda jornada del grupo C, disputada en el Sapporo Dome, en un encuentro en el que volvió a dominar el balón.

El gol lo encontró el capitán Mikel Oyarzabal, uno de los seis jugadores que repiten en los Juegos respecto a la reciente Eurocopa y quien remató de cabeza un centro del madridista Marco Asensio para lograr el sufrido triunfo de ‘la Roja’ en el minuto 81.

España, líder ahora del grupo con 4 puntos, se enfrenta a Argentina el próximo miércoles (13:00, horario peninsular español) en el Saitama Stadium en la tercera y última jornada para acabar de sellar la clasificación para los cuartos de final.

De igual forma que en su debut contra Egipto, España se quedó con el balón contra la sorprendente Australia, que derrotó (2-0) con holgura a Argentina, aunque tan solo se tradujo en un disparo al larguero de l omnipresente Oyarzabal en la primera parte.

El internacional donostiarra fue la opción en la punta del ataque español de Luis de la Fuente después del estreno baldío contra Egipto, aunque ‘la Roja’ calcó la abundante posesión y la falta de tino en el último pase para intentar acercarse al gol.

Oyarzabal pudo liberar antes la angustia de la hinchada española con un recorte y un disparo que se le fue alto en el inicio de la segunda parte. España había aumentado la presión sobre una Australia conservadora y atrincherada atrás con el único recurso de la contra para volver a sorprender a otra favorita.

GIL, ASENSIO Y MIR REVOLUCIONAN A LA ROJA

El ingreso de Bryan Gil en lugar de Puado dotó de más verticalidad al flanco izquierdo de una España que ya merecía que acabara su desencuentro con la portería rival. Graham Arnold reaccionó con la entrada de un tercer central, Kye Rowles, para reforzar el muro defensivo ante la avalancha hispana.

De la Fuente redobló su apuesta con la entrada de Asensio y Rafa Mir, quienes anduvieron ya al límite del gol en un contraataque liderado por el jugador del Real Madrid y rematado por el exariete del Eibar que tropezó en la fortificada defensa australiana.

Fue el propio Asensio el que colocó un centro en la cabeza de Oyarzabal para encontrar la recompensa que tanto mereció España. El resto fue administrar la renta en el tramo final para recuperar el rol de favorito en los Juegos y apartar las sombras que ya se cernían sobre el futuro olímpico.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: AUSTRALIA, 0 – ESPAÑA, 1 (0-0, al descanso).

AUSTRALIA: Glover; Atkinson, Souttar, Deng (D’Agostino, min. 83), King; McGree (Baccus, min 72), Metcalfe, Genreau (Watts, min. 72); Wales (Rowles, min. 63), Duke y Arzani (Tilio, min. 63).

ESPAÑA: Unai Simón; Óscar Gil (Rafa Mir, min. 77), Eric García, Pau Torres, Cucurella; Soler (Asensio, min. 68), Zubimendi, Pedri, Puado (Bryan Gil, min. 57); Olmo y Oyarzabal.

GOL: 0-1, min. 81: Oyarzabal cabecea a la red un centro de Asensio.

ÁRBITRO: Bamlam Tessema Wayesa (ETH). Amonestó a Wales (min.43), McGree (min.53), Duke (min.57) y Atkinson (min.90+5) por Australia, y a Óscar Gil (min.3) y Unai Simón (min.90+1) por España.

ESTADIO: Sapporo Dome.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Recorte de la edición de Lanza del 19 de enero de 1946 en la que aparece Malagón/ Hemeroteca
CD Manchego, actual campeón provincial benjamín de fútbol 8 / FFCM
XXXI Día del Entrenador de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha / Lanza
Participantes en el Trofeo Regional Alevín 2 / Lanza
Página web del movimiento por la inclusión educativa “Quererla es crearla” / “Quererla es Crearla”
Entrega del 20% de la recaudación del viernes de Domino´s Pizza Valdepeñas a Neurodiversos C-LM / Maite Guerrero
Cerrar