Partidazo con derrota en el quinto set para el Kiele Socuéllamos

Área11 Las Palmas
Una acción del Palma-Kiele

Una acción del Palma-Kiele

El conjunto de Chema Rodríguez encajó ante el Ibsa Palmas una nueva derrota a domicilio en un precioso y vibrante duelo que se pudo llevar cualquiera (3-2).

PALMAS
3
KIELE SOCUÉLLAMOS
2
Ana Galvao, Lisa Arbós, Wivian Gadelha, Helia González, Lucía Varela, Victoria Foucher. También: Alba Sánchez (L), Claudia Hernández (L), Ariadna Priante, Raquel Montoro, Saray Manzano, Lucrecia Castellano. Renata Benedito, Nazaret Florián, Paola Martínez, Anna Walsh, Amelia Portero, Karina Suligoy. También: Marina Saucedo, Paula Miguel, Nerea Fuentes (L), Rocío Jiménez, María Alarcón (L).
ÁRBITROS
Portugal Fuertes y Sabroso Moratilla.
PARCIALES
22-25, 25-14, 25-15,17-15, 15-12.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola femenina de División de Honor, disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Más allá de lo dolorosa o inmerecida que pueda ser una derrota como la sufrida por el CV Kiele Socuéllamos ante un rival aspirante al título como el IBSA CV CCO 7 Palmas, lo primero que se ha de resaltar es que se vio un partidazo en el Centro Insular de Deportes. Un choque inmenso y precioso entre dos equipos de gran calidad en el que cualquier cosa pudo pasar y que terminó cayendo de lado local en el quinto set gracias a pequeños detalles.

Las isleñas no esperaron un segundo y, haciendo valer su factor cancha, saltaron a la pista mordiendo, con un 4-1 para sorpresa de un rival al que le costó mucho asentarse en su parcela de juego, 7-2. Algo que le condicionó de manera muy fuerte en la manga inicial, pues el IBSA mantuvo un buen nivel en lo ofensivo y eso le permitió mantener un colchón de tres cuatro puntos, 14-10, que hizo mucho daño en lo anímico a las manchegas, 17-15.

Así y todo, el Kiele no desfalleció y supo sufrir hasta tras mucho trabajo meterse de nuevo en la pelea por el resultado, 20-21 después de tres ataques de libro. Lograda la remontada el Kiele no se arrugó y en la parte decisiva jugó suelto y confiado en su voleibol hasta asustar a su rival con un final de set para enmarcar, 22-25.

La segunda manga comenzó competida y con alternativas, del 1-2 al 4-3, pero las locales estaban enrrabietadas por lo sucedido anteriormente y su mayor tensión y algo de fortuna se dejó notar en el resultado, 11-5. El Kiele intentó sobreponerse pero pagó caro cualquier desajuste, 15-9, y eso terminó de desquiciarlo por completo hasta hacerle dudar de sus posibilidades, 25-14.

Tiempo muerto del Kiele durante el partido ante el Palmas

Tiempo muerto del Kiele durante el partido ante el Palmas

Siendo tan diferentes los dos anteriores sets, en el tercero las socuellaminas redoblaron la concentración para jugar de la manera más ortodoxa posible, por lo que tuvieron el premio de llevar la iniciativa en el comienzo, 4-5. Pero una vez más el equipo visitante no mantuvo el nivel de intensidad requerido por un oponente de tanta categoría como el palmeño y una vez que remontó, el IBSA acabaría encontrando muchas facilidades, 18-7 después de un incomprensible parcial de 10-0, hasta llevarse el set con demasiada facilidad, 25-15.

El Kiele comenzó mejor el cuarto set, con mucho dinamismo y una recepción sobresaliente que permitía ataques muy rentables, 1-5 y tiempo muerto local. Las locales seguían sin encontrar a Victoria Foucher y acumulaban errores en todos los lugares de la pista, 3-8. Así y aunque después hubo una fase más equilibrada en cuanto a errores graves, como el de Renata tocando la red, e incluso llegó a ajustarse el luminoso de manera peligrosa, 12-13; las visitantes mantenían una intensidad muy alta en su juego y resolvieron por la vía rápida, 14-21, para mandar el partido al tie break, 17-25.

Un puntazo de más de un minuto que se resolvió con un fuera lateral polémico hasta para los dos colegiados, dio ventaja a un conjunto local que hizo valer el gran saque de Helia González, 3-0 y tiempo muerto de un Chema Rodríguez que pedía calma. Sin embargo dos bloqueos seguidos y más saque de Helia obligaron al entrenador manchego a parar de nuevo el juego, 6-0.

Tocaba llamar a rebato y ayudó que por fin Helia la mandase fuera, pero sobre todo que el sexteto visitante ganase confianza para jugar con soltura y marcar un parcial de 1-6 que colocaba el 9-8 y llenaba de nervios a los pocos presentes en el Centro Insular de Deportes. Aislando a la local Helia González el Kiele empató rápido, 10-10, pero no tuvo aire ni fortuna para culminar la remontada y acabó cediendo la derrota sin tanta pelea como se esperaba, 15-12 final en un partidazo.

VOLEIBOL / LIGA IBERDROLA FEMENINA (9ª JORNADA)
Palmas-CV Kiele Socuéllamos 3-2
Arenal Emevé-Alcobendas 20:00 (21)
La Laguna-Algar Surmenor 11:30 (21)
Haro Rioja Voley-Avarca de Menorca 18:00 (21)
Dos Hermanas-Sant Cugat 12:00 (22)
Madrid Chamberí- Sayre La Ballena 19:30 (21)
CLASIFICACIÓN
# Equipo Puntos Jugados
1  La Laguna 20 8
2  Palmas 20 9
3  Avarca de Menorca 18 8
4  CV Kiele Socuéllamos 14 9
5  Alcobendas 13 6
6  Haro Rioja Voley 12 7
7  Sayre La Ballena 10 7
8  Dos Hermanas 9 7
9  Sant Cugat 8 8
10  Algar Surmenor 6 7
11  Arenal Emevé 5 8
12  Madrid Chamberí 3 8