CALVO SOTELO 1 |
LA NUCÍA 2 |
---|---|
Simón, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Diego Domínguez, 72’), Iván Limón (Osama, 72’), Hinojosa (Gonzalo Sáiz, 80’), Abraham, Valdivia, Juanfri, Giuliano y Ribalta. | Jaume, Toner, Thomas, Adri León (Miñano, 18’), Fofo (Hugo Viana, 63’), Fer Pina, Álex Salto, Moisés, Javi Cabezas (Reina, 63’), Mariano (Cristian, 76’) y Romera. |
ÁRBITRO Abril Portillo, del colegio murciano. Amonestó por parte local a Ribalta, Giuliano y Diego Domínguez, y por parte visitante a Javi Cabezas, Miñano y Romera. |
|
GOLES 0-1. Min 7. Javi Cabezas. 1-1. Min 11. Iván Limón. 1-2. Min 45+. Moisés. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo V de la Segunda RFEF disputado en el Ciudad de Puertollano ante unos 1200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. |
El Calvo Sotelo nadó para morir en la orilla. Murió con la cabeza bien alta, pegando, como en el disparo que se sacó Gonzalo Sáiz en tiempo de descuento y que no fue suficiente para igualar una contienda que desde el primer tiempo se puso cuesta arriba. Y es que el equipo de Darío miró a los ojos y plantó cara de tú a tú ante uno de los mejores equipos de la categoría y que pecó de rácano en el segundo tiempo, lógicamente, velando por el resultado. A los siete minutos, Javi Cabezas abría la lata en la primera del partido y rápidamente lo empató Iván Limón en una acción de pillo. Ya en tiempo de descuento del primer acto, una maldita acción a balón parado, terminó con las opciones de un Calvo Sotelo que lo intentó de todas las maneras sin suerte.

Empezó dominando el Calvo Sotelo en los primeros minutos y obligó a La Nucía a dar un paso atrás ante las embestidas del equipo industrial. Sin embargo, en la primera clara del partido, el equipo de César Ferrando demostró su condición de líder y la pegada que ello conlleva y a los siete minutos, Javi Cabezas abría el marcador tras aprovechar un rechace de Simón Ballester. Era el 0-1.
Lejos de achicarse, el equipo de Darío supo reaccionar de la mejor manera y a los cuatro minutos de abrir la lata el equipo rival, el Calvo Sotelo empataría. Fue tras un centro magistral de Giuliano desde la banda derecha para que Iván Limón metiera la pierna ante la salida de Jaume y pusiera el 1-1 en el electrónico.

El partido seguía atractivo para el espectador y no daba tregua. De hecho, al cuarto de hora, Fofo la pegaba rasa y fuerte dentro del área y Simón respondió con una gran mano para evitar el 1-2.
A los dieciocho minutos, Abraham se sacaba un centro chut desde la izquierda para obligar a Jaume a despejar a córner. Fue el momento en el que César Ferrando tuvo que reajustar su dibujo por la lesión de Adri León.
A partir de ahí, ambos equipos lo intentaron sin ocasiones claras. La Nucía dejó la impronta de ser un equipo serio, capaz de manejar todos los registros y un equipo atípico en la categoría con grandes jugones y mucha calidad en sus filas. En frente, el Calvo Sotelo tiraba de corazón para presionar en todo momento y poner en apuros al líder.
Fue Miñano, a seis minutos del descanso, el que sacó un zapatazo desde la frontal para obligar a Simón a lucirse y sacar una mano providencial a córner. Tras cuatro minutos de descuento en la primera mitad, y sobre la bocina, La Nucía volvió a golpear con un tanto de Moisés tras enganchar una volea dentro del área después de una falta lejana votada desde el centro del campo.

Tras el descanso, Iván Limón fue el primero en intentarlo tras ganar la carrera a un defensor, pero su disparo, forzado y mordido, lo atrapó Jaume sin problemas. Lo intentó con ganas, con corazón y con coraje el equipo industrial que no paró de competir ante un líder que estaba cómodo y bien posicionado sobre el terreno de juego.
Pasado el ecuador de la segunda mitad, Valdivia lo intentó con un disparo lejano y raso que obligó a Jaume a estirare con todo para evitar el empate. También Abraham, con un centro chut que salvó la defensa bajo palos. Tras mover el banquillo, y dar entrada a Osama y Diego Domínguez, fue el delantero andaluz el primero en intentarlo con un cabezazo que se marchó lamiendo la cruceta.

Ya en tiempo de descuento, Gonzalo Sáiz se sacó un obús desde treinta metros para obligar a Jaume a despejar con apuros a córner. Fue la última del equipo industrial que nadó para morir en la orilla ante un líder que mostró una gran pegada.