Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partido de estrenos en Ciudad Real con mucho en juego

Cristian Paulucci Clara Manzano 114
Cristian Paulucci, nuevo entrenador del Manchego / Clara Manzano
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Al frente de la clasificación donde lo dejó Javi Sánchez, el Manchego inicia una nueva etapa a falta de siete jornadas con el técnico Cristian Paulucci, que debuta ante un Villarrobledo en zona baja y en el que también se estrena como entrenador el ex mancheguista Armindo. El nuevo preparador de los azules promete "un fútbol ofensivo y que guste a la gente" (16:30 horas).

Al fin llega este sábado el fútbol al césped para el Manchego después de una semana convulsa fuera del campo. Atrás quedó la etapa de Javi Sánchez en el banquillo para abrir una nueva, la del argentino Cristian Paulucci, que tiene por delante el “lindo desafío”, como apuntó, de mantener al equipo líder en las siete jornadas que restan para conseguir el ascenso directo a Segunda RFEF.

Porque, con total sorpresa, el Manchego ha cambiado de técnico yendo primero en el Grupo XVIII de Tercera División, una decisión arriesgada tomada por un presidente José Juan Bedoya descontento con los planteamientos y con el juego desplegado con Javi Sánchez. Ha buscado otro fútbol y ese es el que ha prometido el nuevo preparador. “El club quiere tener una idea de juego vistosa, llamativa, con mucha tendencia de balón y esa es la línea por la que vamos a ir. Quiero plasmar mi filosofía de fútbol ofensivo, que le guste a la gente y que le guste a los futbolistas. Iremos con mucha gente al ataque, iremos en busca no de un gol, sino de muchos goles”, explicó Paulucci.

Así pues, aunque con apenas tres entrenamientos al frente del equipo, será este sábado en el Estadio Rey Juan Carlos I cuando se pueda empezar a contemplar unas primeras pinceladas de esa ofensiva. Arrancará a partir de las 16:30 horas una nueva etapa mancheguista con inicio en el tramo final del campeonato, cuando aumentan las tensiones por conseguir los objetivos.

El Manchego recibirá al Villarrobledo en un partido en el que, a esa gran curiosidad por ver las variaciones en el equipo local, se unirá el morbo del estreno en el banquillo visitante de Armindo Ceccon, entrenador la pasada campaña del equipo mancheguista y que ha cogido también esta semana el mando roblense, tras la destitución de José Luis Fuentes, con una meta diferente, la de la permanencia.

A priori y por la clasificación, el Manchego parte como favorito con su liderato actual, con un punto más que el segundo Illescas. El Villarrobledo, por contra, es décimo tercero, pone el límite a la permanencia con un punto de ventaja sobre el descenso y llega con cuatro derrotas consecutivas. Pero por todo lo nuevo que rodea el choque, las dudas y las incógnitas se han hecho más fuertes en la previa.

“No sé si hay cierta presión este sábado por todo lo que ha pasado, por lo que supone y por lo que pueda suponer no ganar este partido. Soy argentino y allí pierdes dos partidos y te sacan del puesto. Así que las presiones en un país divino como España no son tales, no existen. Yo sé que tengo una excelente plantilla, sé que el proyecto es muy viable y sé que los futbolistas van a responder y la idea de juego le va a gustar al público. Le pido a la afición que tenga paciencia, pero que vaya al campo, que va a notar que vamos en busca del arco rival y que queremos ganar todos los partidos”, indicó en la previa Paulucci, que aseguró que su sistema es el 4-3-3, sin cerrarse a otros en virtud de sus futbolistas.

Para este encuentro, tres jugadores son dudas en las filas mancheguistas por problemas físicos: Iván Albert, Crespo y José Ramón. El nuevo técnico confía en que, al menos, dos de esos tres puedan estar en un partido importante y con expectación por lo que le ha rodeado la previa, que arbitrará el colegiado Javier Sancho Amat.

Hay que recordar que las entradas para este encuentro tendrán otra vez un precio de dos euros y que aquellos que entreguen en la taquilla un ticket de compra de más de 10 euros en un comercio local recibirán una entrada.

Manu León, nuevo preparador físico

Cristian Paulucci no ha llegado solo. Junto a él como preparador físico y director metodológico, tal y como informó el Manchego, estará Manu León, persona de su confianza profesional y personal. Con una extensa trayectoria como profesional de doce años, León pasó por equipos icónicos de Argentina como Club Atlético Racing, Alumni e Instituto de Córdoba. También tuvo experiencias en el extranjero, siendo director de la selección de Zhidan (China) y fue preparador físico de Unión La Calera, equipo chileno con el cual disputó la Copa Sudamericana. Su último paso fue en Municipal de Guatemala, donde fue director metodológico y preparador físico durante dos años, disputando la Copa CONCACAF.

Fqx5x8sXoAEplDe scaled e1678451907371
Manu León, nuevo preparador físico del Manchego
FÚTBOL / TERCERA RFEF GRUPO XVIII (24ª JORNADA)
 Conquense-La Solana 17:00 (12)
 Toledo-Torrijos 12:00 (12)
 Marchamalo-Calvo Sotelo
17:00 (12)
 Manchego-Villarrobledo 16:30 (11)
 Illescas-Azuqueca 12:00 (12)
 Tarancón-Villacañas 17:00 (11)
 Quintanar del Rey-Talavera B
16:30 (12)
 VillarrubiaAtlético Tomelloso 18:00 (11)
CLASIFICACIÓN
# Equipo Puntos Jugados
1  Manchego 45 23
2  Illescas 44 23
3  Calvo Sotelo 39 23
4  Villarrubia 37 23
5  Quintanar del Rey 37 23
6  Conquense 34 23
7  Villacañas 33 23
8  Torrijos 31 22
9  Marchamalo 31 23
10  Toledo 28 23
11  Tarancón 27 23
12  Azuqueca 26 23
13  Villarrobledo 25 23
14  La Solana 24 23
15  Atlético Tomelloso 17 22
16  Talavera B 8 23
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Mena, portero del Manchego / Foto: Elena Rosa
'Pato' Graff, entrenador del Manchego / Foto: Elena Rosa
  • Van Rooijen controla el balón  (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
  • Israel Peter, en una acción del partido (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
  • Juan Durán  (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
  • Una acción del partido  (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
Una acción del pasado partido entre el Manchego y el Mar Menor/ Elena Rosa
Una acción del Linense-Manchego / Foto: Europa Sur
 Foto: Área11
Cerrar