Partidazo el que llega este domingo en el Quijote Arena, el primero de una dura semana que le espera al ID Energy Caserío con tres duelos de máxima exigencia. El equipo de Ciudad Real, tercero en la tabla clasificatoria de la División de Plata, recibirá al líder, un BM Guadalajara que cuenta solo con dos puntos más (12 horas).
Tras la derrota este sábado del segundo Burgos, en juego estará el liderato en la División de Plata, ese puesto que otorgará el ascenso a la Liga ASOBAL a aquel que la ostente a final de curso. Dado que en Guadalajara el resultado fue de empate en la primera vuelta (26-26), si el Caserío vence este derbi regional igualaría a los alcarreños a puntos, superándolos en la clasificación por mejor ‘golaverage’ particular para colocarse primero. Ahí es nada.
Al margen de si se puede conseguir la primera posición, más todavía con lo que queda de campeonato, los dos puntos asegurarán casi matemáticamente el billete del Caserío para la fase de ascenso, un mérito enorme para los de Santi Urdiales.
Eso es lo que se juega este domingo el conjunto amarillo en un Quijote Arena en el que se espera un gran ambiente en las gradas para animar a su equipo, algo que está siendo fundamental en una temporada en la que los ciudarrealeños han sumado once victorias y una sola derrota en casa.
Para este gran encuentro el técnico Santi Urdiales podrá contar con el último fichaje, el argentino Pedro Martínez, que fue presentado este pasado viernes como un gran refuerzo de cara al tramo final de la campaña. Serán baja los lesionados Víctor Morales y Nico Barceló, este último ya sin ficha, mientras que se mantendrán como dudas Martín Santano y Juan Lumbreras. Ya estará disponible Nico Ayúcar, aunque no al 100% tras muchos meses en el dique seco.
Sobre el encuentro, el técnico Santi Urdiales aseguró que no se lo toma como una final, “sino como un partido que, ojalá, nos sirva para asegurar esa fase de ascenso que ahora mismo es el objetivo que tenemos”.
El míster del Caserío aseguró que “va a ser un partido dificilísimo, ellos tienen un auténtico equipazo, un equipo que mantiene prácticamente la plantilla que tenía en ASOBAL el año pasado. Nosotros desde luego que vamos a intentar ganar, sé que el Quijote Arena va a responder y que va a haber mucha gente como en los últimos partidos. Tendremos esa premisa de que la gente que vaya a vernos, que compre la entrada y que nos apoye, se sienta orgullosa de su equipo”.
Finalmente, Urdiales no cree que haya favorito y opinó que es un derbi regional “al 50-50. El que más acertado esté y el que mejor sepa llevar el partido lo ganará. Nosotros trataremos de llevarlo igualado a los últimos minutos donde la afición nos empuje como nos han empujado en estos últimos partidos”, concluyó.
Como se ha apuntado, este derbi regional será el primer choque de una exigente y bonita semana para el Caserío, que el miércoles recibirá en el Quijote Arena al Puente Genil en la tercera ronda de la Copa del Rey y con el pase a fase final a 8 en juego. El sábado siguiente tendrá, además, un dura visita liguera a la pista del Trops Málaga.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.