El Montes Norte Cervantes Ciudad Real femenino (2-14) se juega gran parte de sus opciones de permanencia en la Primera Nacional Femenina el próximo domingo 7 de abril a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana ante el conjunto local, el Bar La Plaza Baloncesto Criptana (1-15).
Las criptanenses son el rival directo por evitar el descenso, lo que convierte el choque en trascendental y decisivo para ambos clubes. En el partido de ida las ciudarrealeñas consiguieron una victoria por quince puntos de ventaja (56-41), lo que les da cierta ventaja en caso de que concluyan la liga con los mismos partidos ganados.
No existe mucho más margen, pues el sábado se disputará la penúltima jornada de la fase regular. Solo hay una cosa clara: si el equipo cervantino se lleva el partido significaría que matemáticamente conseguirían la ansiada permanencia. El entrenador del Montes Norte Cervantes Ciudad Real, Roberto Sánchez, sabe de la importancia del encuentro. “El sábado es cara o cruz. Esperamos al otro lado de la pista a un equipo motivado, con una afición caliente detrás, y con unas jugadoras que intentarán jugar muy agresivas y arriesgando todo lo que tienen. Llevamos varias semanas preparando este partido, sabiendo que nos lo jugaremos todo en cuarenta minutos, e intentaremos gestionar bien los esfuerzos y las emociones, cosa que nos ha tocado hacer durante todo el año debido a la plaga de lesiones que nos ha impedido rendir a un nivel más alto. Contamos con las bajas de Virginia Lérida que se lesionó en la última jornada gravemente en un tobillo y mantenemos las dudas de Silvia Bordel y Lidia Camacho. A pesar de todo, vamos ilusionadas y con la confianza que nos da el trabajo realizado durante todos estos meses. Nos hemos mantenido juntas todo este tiempo y pase lo que pase el domingo lo seguiremos viviendo juntas como una familia”.
El equipo masculino se desplaza a Tomelloso
Por su parte, el Bécares Cervantes Ciudad Real (10-9) se desplazará el sábado 6 de abril a las 19:30 horas hasta el Municipal San José de Tomelloso para medirse al Val Brokers C. B. Tomelloso (8-11), un conjunto que está disputando una segunda vuelta muy buena gracias a que la plantilla se ha ido consolidando a la categoría y, además, ha fichado al pívot Paco Ramos, jugador veterano que ha jugado varias temporadas en equipos de superior categoría.
Una victoria de los ciudadrealeños confirmaría la candidatura de éstos a conseguir la quinta plaza al finalizar la fase regular, aunque esta circunstancia tampoco asegura nada de cara a los play-off debido a la igualdad de todos los equipos que clasificarían para esa fase.
Según Cruz Fernández, técnico del Bécares Cervantes Ciudad Real que además ha sido galardonado como entrenador del mes de marzo en la 1ª Nacional Masculina, “Val Brokers C. B. Tomelloso tiene posiblemente el juego interior más potente del grupo. Tienen cuatro jugadores que les dan mucha versatilidad a su juego. Pueden jugar de espaldas al aro para generar ventajas, jugar de cara al aro abriendo la pista y complicando las ayudas defensivas o tirar el balón al suelo para buscar penetraciones. Nosotros intentaremos continuar con nuestra buena racha, para ello hemos seguido entrenando durante la Semana Santa a pesar del parón competitivo. Intentaremos jugar a un ritmo lo más alto posible que nos pueda ayudar en nuestro plan de partido. A pesar de contar con varias bajas por temas personales, reforzaremos nuestra plantilla con varios jugadores júnior que siempre que los hemos necesitado nos han aportado mucho a lo largo de toda la temporada”.