El Paseo San Gregorio será una gran pista de fútbol y baloncesto en el torneo 3×3

Graci Galán Puertollano
Víctor Castro y Andrés Carneros presentaron esta actividad deportiva para las próximas semanas / Lanza

Víctor Castro y Andrés Carneros presentaron esta actividad deportiva para las próximas semanas / Lanza

El torneo de fútbol y baloncesto 3x3 vuelve una edición más al Paseo San Gregorio para que, del 18 al 20 de agosto en el caso del baloncesto y del 21 al 25 de agosto en el fútbol, este céntrico lugar de Puertollano sea un referente deportivo.

El Paseo de San Gregorio de nuevo se convertirá en una gran pista de juego en las noches de verano en el Torneo 3×3 de Fútbol y Baloncesto, que se celebrará del 18 al 25 de agosto, en la zona de la Concha de Música de la mano de la Concejalía de Juventud y Dxt Base.

Un torneo que ya cuenta con la inscripción de quince equipos de fútbol y de seis de baloncesto, número que crecerá ya que el plazo aún sigue abierto por Dxt Base al precio de 25 y 18 respectivamente por equipo, en una cita deportiva ya clásica de cada período estival para niños y jóvenes de Puertollano que de nuevo competirán en pleno centro de la ciudad.

El objetivo es repetir y aumentar las cifras del pasado año, en la que participaron con 47 equipos de fútbol y 24 de baloncesto con cerca de cuatrocientos jugadores en pista, y sobre todo que disfruten con el deporte y la sana competición en tiempo de vacaciones, como indicó el concejal de juventud, Víctor Castro.

Horarios y categorías

Las competiciones se iniciarán a las cinco y media de la tarde y se prolongarán hasta la medianoche del 18 al 20 de agosto en el torneo de baloncesto y del 21 al 25 en el de fútbol.

Los partidos tendrán una duración de dieciséis minutos (ocho por cada parte) en las categorías de benjamín, alevín, infantil, juvenil, absoluto aficionado y absoluto federado, que se incluye como novedad, afirmó Andrés Carneros, de Dxt Base. En el caso de fútbol se jugará en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.