El FF La Solana ha caído en casa frente al Salamanca, 0-2, en el partido disputado en La Moheda este sábado. Las charras marcaron sus goles al comienzo y al final de un partido en el que apenas hicieron concesiones a las locales y mantuvieron su puerta a cero. La tendencia ascendente del Salamanca, que venía de ganar sus tres últimos partidos, y la descendente de La Solana, con tres derrotas consecutivas, ha quedado reflejada en este partido en el que las visitantes demostraron estar en mejor forma.
David Peinado puso de inicio al once formado por Laura, Carla Jaime, Teresa Cortés, Cuadra, Iratxe, Palomera, Fernandes, Almudena, Paula, Gloria y Laura Belinchón. En la segunda parte, entraron Lucía Garrido, Lorena y Lucía López.
El gol del Salamanca a los 11 minutos, obra de Aitana Jaén, cayó como un jarro de agua fría en las filas locales. Las solaneras empujaron para intentar la igualada, pero enfrente había un rival muy serio que tenía muy claro su cometido defensivo, cerrando espacios, presionando bien y con continuas ayudas. Al descanso se llegó con esta ventaja mínima de las visitantes.
En el segundo tiempo volvió a intentarlo La Solana, aunque al ataque de las locales le faltó algo de clarividencia en los metros finales. David Peinado intentó de refrescar el equipo con los cambios, pero los minutos fueron pasando y el tanto del empate no llegaba. Pasado el noventa, el equipo salmantino dio la puntilla con el gol de Alba González.
La derrota complica la situación del FF La Solana en su grupo de Tercera RFEF y obliga a tomarse los partidos que restan como si fueran finales.