Paula Sevilla, a semifinales sin problemas

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla, durante una pasada prueba / Foto: FACLM

Paula Sevilla, durante una pasada prueba / Foto: FACLM

La atleta de La Solana ha sido con autoridad primera de su serie de los 200 metros del Europeo sub-23 con 23.48, una gran marca para una preliminar y la tercera mejor de todas las participantes en esta ronda.

Paula Sevilla se ha estrenado este viernes en el Campeonato de Europa sub-23 de atletismo, con sede en Gävle (Suecia). Y lo ha hecho clasificándose sin problemas para la semifinal de los 200 metros lisos al ganar con suficiencia su serie de la preliminar, en la que pasaban las tres primeras.

La atleta solanera hizo una gran marca de 23.48 para una eliminatoria previa (su récord personal está en 23.27)  y cruzó primera la línea de meta, por delante de Marina Maksimova (neutral), que hizo 23.71, y de la noruega Helene Ronningen, con 24.04. De las 16 atletas clasificadas, la velocista entrenada por José Luis Calvo entró en ‘semis’ como tercera, tras la letona Sindija Buksa (23.28) y la francesa Sarah Richard (23.40).

En declaraciones a la web oficial del campeonato, Paula Sevilla se mostró muy contenta “porque es la primera vez que paso a semifinales en un evento individual del Campeonato Europeo. El tiempo también es muy bueno para una primera ronda. Mi objetivo ahora es calificar para la final, y para eso necesito poder controlar mis nervios. Voy a tener que darlo todo para llegar a la final”.

Esas semifinales del 200 lisos serán este sábado a las 17:40 horas. Más tarde, a las 19:45 horas, tendrá lugar la final a la que aspira una Paula Sevilla que ha dado muy buenas sensaciones en esta ronda previa.

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS