Paula Sevilla (Playas de Castellón) se ha coronado otra vez campeona de España de los 200 metros en pista cubierta. La velocista de La Solana ha conquistado en Gallur su quinto oro en un Nacional bajo techo, cuatro de ellos consecutivos (tres en 200 metros y uno en 60 metros), más el de 2017 igualmente en el doble hectómetro.
Posiblemente, este oro ha sido uno de los más emocionantes para Paula Sevilla, si no el que más. No solo porque lo ha conseguido por milésimas, al marcar en la primera serie de la final un tiempo de 23.59, la mejor marca española de la temporada y que luego igualó en la segunda serie final su compañera Esther Navero, aunque con más milésimas por las que los jueces dieron la victoria a la solanera. Una diferencia mínima de cuatro milésimas, 23.581 de Paula frente a 23.585 de Esther, que sufrió una aparatosa caída al lanzarse hacia adelante justo en la línea de llegada.
También se unió a esa emoción el hecho de que Paula Sevilla haya ganado este título estando enferma, con fiebre durante estos días previos y de competición. Incluso, le recomendaron por ello no participar en este Campeonato de España, pera la gran campeona no quiso faltar y, pese a ese contratiempo, pudo subirse a lo más alto del podio. Y eso que estaba mermada. Sus lágrimas de emoción al final de su carrera delataban esos sentimientos que ha vivido durante estos días y que expulsaba de esa manera tras su gran actuación.

En declaraciones a Teledeporte, justo cuando conoció su primera posición tras unos minutos de incógnita total por la igualdad de los tiempos, Paula Sevilla reconocía haber sentido rabia «cuando el viernes por la mañana me desperté con 39 de fiebre. Estaba en mi mejor momento, los entrenamientos salían muy bien. Pero lo he luchado».
«He tratado de dar lo mejor que tenía. Estoy contenta por este nuevo título y habiendo dado espectáculo. Para mí es un gustazo estar en un Campeonato de España, quería lucharlo pese a estar así y me ha salido bien», destacó la atleta que entrena José Luis Calvo y que subrayó igualmente el gran nivel que está adquiriendo la velocidad española femenina, «cada vez estamos más fuertes todas y esto es muy bueno».
De esta manera, Paula Sevilla volvió a subir a lo más alto del cajó de los 200 metros nacionales en pista cubierta, junto a Esther Navero, segunda clasificada, y Paula García (Pamplona Atletismo) en la tercera posición, con un tiempo de 23.60, una centésima más que la ganadora. Otro éxito para Paula y, si cabe, más meritorio todavía.