Paula Sevilla: “He mejorado un montón con respecto al año pasado”

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla, con su medalla de oro en el 60 lisos del Campeonato de España en Pista Cubierta 2019

Paula Sevilla, con su medalla de oro en el 60 lisos del Campeonato de España en Pista Cubierta 2019

La velocista de La Solana disfruta con su nuevo oro y marca personal (7'39) en el 60 lisos del Nacional sub-23 en pista cubierta y apunta a una nueva medalla este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Antequera, en el que se jugará la plaza para el Europeo de Glasgow.

Paula Sevilla volvió a confirmar que es la mejor velocista promesa de España, conquistando el pasado sábado su segundo oro consecutivo en la prueba de los 60 metros de un Campeonato de España sub-23 en pista cubierta. Y lo hizo, además, firmando en semifinales su mejor marca personal, un 7’39 que además es mínima de jóvenes para el Europeo Absoluto de Glasgow que se disputará a comienzos de marzo. “Estoy muy contenta, en Salamanca era una pista rápida y había que aprovecharlo”, explica a Lanzadigital la joven atleta de La Solana, reconociendo que se encuentra en un gran momento de forma: “He mejorado un montón con respecto al año pasado”.

“En la eliminatoria por la mañana me reservé un poco (hizo 7.59) porque sabía que en semifinales, por la tarde y a una buena hora como las 8, era el momento. Salí a tope e hice mi mejor marca (ese 7’39). Después en la final creo que quise correr más de lo que podía y gané con la marca con la que llegaba al campeonato, 7.43″, relata Paula Sevilla sobre su actuación en este reciente Nacional sub-13 de Salamanca, en el que admite que sus sensaciones fueron muy buenas.

Apenas tendrá descanso la velocista que entrena José Luis Calvo, ya que este fin de semana correrá los 60 metros en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta de Antequera, una prueba que promete emoción e igualdad ya que hasta cinco atletas, entre ellas la provincial, han bajado de 7.40 en la presente temporada. “Voy a tratar de darlo todo. Será una final de infarto, podrá ganar cualquiera”, asegura Paula, que aspira por supuesto a la medalla y al oro si es posible, además de jugarse la plaza para ese Europeo Absoluto para el que, aunque con la mínima en su poder, todavía no están asegurados los tres puestos que tendrá la selección española en el 60 lisos. “Tengo que dar allí lo mejor de mí misma, aunque ya estoy muy contenta con lo que he hecho y con mi marca y también espero disfrutar”, concluye la gran atleta solanera.