Paula Sevilla defenderá este sábado por primera vez en este 2022 a la selección española de atletismo. La internacional está en la lista del equipo nacional que competirá en el Encuentro Amistoso en Pista Cubierta DNA, con sede en Glasgow (Escocia), y en el que se medirá con Inglaterra, Escocia, Irlanda, Galés y Turquía.
«Me encuentro muy bien y con muchas ganas. Participar en un encuentro internacional con la selección española es para mí un orgullo. Estoy muy motivada», señala en estos días previos la velocista solanera.
Al mismo tiempo, Paula Sevilla reconoce estar «algo nerviosa», ya que correrá una prueba nada habitual: el relevo 2x2x200. La atleta lo hará junto al albaceteño Manuel Guijarro con el objetivo de sumar el mayor número de puntos en esta competición de formato Dynamic New Athletics, de puntuación y ‘caza’. Consiste en que durante dos horas las selecciones intentarán sumar el mayor número de puntospara aumentar la distancia en la caza final, que será el relevo mixto final de 800 femenino, 600 masculino, 400 femenino y 200 masculino, cuyo ganador será el vencedor del Encuentro Internacional.
«Serán dos 200 seguidos, con 20 segundos de recuperación, básicamente. Pero lo afronto con ganas y con cabeza, que creo que es lo que hay que tener en esta prueba», asegura la velocista de La Solana, cuyo objetivo es «intentar aportar lo máximo posible a la selección para que se dé muy bien este Internacional. Lo daré todo para sumar puntos y que ese relevo final pueda hacerlo lo mejor posible», concluye.