Paula Sevilla: “Revalidar el título me supo a gloria”

Paula Sevilla (centro) posa con su medalla de oro en el 100 del Campeonato de España / Foto: RFEA

Paula Sevilla (centro) posa con su medalla de oro en el 100 del Campeonato de España / Foto: RFEA

La velocista revalidó el título nacional absoluto en los 100 metros lisos, finalizó en segunda posición en el doble hectómetro y en el relevo 4x100 también consiguió el oro junto a su equipo.

La atleta solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) sigue haciendo historia en el atletismo femenino y se ha confirmado como una gran velocista. Este pasado fin de semana consiguió tres medallas en el Campeonato de España Absoluto al aire libre que se celebró en varias sedes de Madrid.

Paula Sevilla revalidó el título nacional absoluto en los 100 metros lisos, finalizó en segunda posición en el doble hectómetro y en el relevo 4×100 también consiguió el oro junto a su equipo.

La solanera reconoce que se veía con opciones de vencer en los 100 metros “aunque sabía que era difícil ya que estaban tanto Jael Bestue como Estela García, y sería una final bastante interesante e igualada”.

Cuando conquistó por segunda vez la medalla de oro, Paula, admite que “me sentí bastante bien, conseguir un título siempre es muy difícil y hacerlo por segundo año consecutivo y más después de todos estos meses me supo a gloria”.

En cuanto a la preparación para el absoluto, Sevilla, destacaba que “llegaba con pocas competiciones al nacional y no sabía muy bien como iba a estar. La verdad es que me sorprendió la marca que hice (11.52) y estoy muy contenta”.

El próximo reto para Paula es el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas que se celebrará este fin de semana en Ciudad Real para acabar esta temporada. La atleta participará en la prueba de 100 metros lisos.

Por otro lado, Paula Sevilla, también comentó la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio “aunque conseguir la mínima es bastante difícil, pero por el sistema de puntos que ha establecido la IAAF, que se conoce como World Ranking, tendría mis posibilidades. Debería conseguir cinco buenas marcas y posicionarme entre las 52 primeras para así poder ir a los Juegos. Sin duda, lo intentaré”.