Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 20:24
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paula Sevilla y Luis García-Minguillán brillan en el Regional en Pista Cubierta

60 CHICAS e1581411571796
Participantes en el 60 lisos, con Paula Sevilla (dorsal 54)
Lanza / CIUDAD REAL
La solanera, con una gran marca de 7.45, y el almodovareño fueron los ganadores de las pruebas estrellas de 60 metros. El atletismo provincial logró otros títulos y medallas en la competición celebrada en Puertollano.

El Centro de Especialidades Deportivas ‘Javier Bermejo’ de Puertollano acogió el pasado sábado el XX Campeonato Regional Individual de Atletismo en Pista Cubierta. Una gran cita en la destacaron especialmente las pruebas de los 60 metros lisos, con triunfos de Paula Sevilla (Playas de Castellón) y Luis García-Minguillán (CD Surco Aventura).

60 CHICOS
Participantes en el 60 lisos masculino

La solanera Paula Sevilla dio brillo a la competición con un contundente triunfo, con 7.45, la mejor marca española de la temporada. Segunda fue la albaceteña Nerea Sánchez (Atletismo Albacete), con 7.93, mientras que la toledana Silvia Suazo (AD Sprint) fue tercera, con 7.96. Las ciudarrealeñas María Duque (MarcaPuertollano) y Celia Muñoz de Morales (Ría Ferrol) fueron séptima y octava, respectivamente.

PODIUM 60
Podio del 60 lisos femenino, con la ganadora Paula Sevilla (centro)

En los 60 lisos masculinos, el almodovareño Luis García-Minguillán se llevó el título regional con una marca de 6.94. Aitor de la Torre (Motion) fue segundo con 7.11, mientras que completó el podio Anbo Xu Cheng (Valdepeñas Athletics Club), con 7.18. Pedro Morallón (CUA) fue cuarto y Antonio Delgado (Atletismo Puertollano) y Mario Mecinas (CA Calatrava) compartieron la séptima plaza, con 7.40.

PODIUM 60 CHICOS
Podio del 60 lisos masculino, con el vencedor Luis García-Minguillán (centro)

Otras pruebas

En salto de altura masculino Pedro Muñoz Condes (Atletismo Membrilla) se proclamó subcampeón regional con un mejor salto de 1’86, solo superado por David Alarcón (Atletismo Albacete), que hizo la misma marca de 1’86. En féminas hubo dos medallas provinciales, la plata de Paula Arija (Marca Puertollano), con 1’45, y el bronce de Ana Isabel Sánchez (Valdepeñas Athletics Club), con 1’40.

Alejandro Triguero (Atletismo Puertollano) fue de forma clara campeón de Castilla-La Mancha en pértiga, con 3’50. En la categoría femenina, Estrella Ponce (Valdepeñas Athletics) fue tercera, con 2’20.

En longitud, otro atleta del Atletismo Puertollano logró el título, Alejandro Triguero, con 6’66. Segundo fue Cristian Manuel González (CUA), con 6’21, y tercero finalizó Francisco José Caro (Atletismo Puertollano), con 6’05.

Precisamente Cristian Manuel González, del CUA, fue el campeón masculino en el triple salto, con 13’23, en una prueba en la que tercero fue Iván Rivero (Valdepeñas Athletics), con 12.39. En féminas, Naomi Nvo (CUA) fue segunda, con 11.44, y Yolanda Gómez (Juventud Atlético Elche) terminó tercera, con 11.12.

PODIUM TRIPLE
Podio del triple femenino

En peso, Marta Ruiz-Valdepeñas (Unicaja Jaén) cumplió el pronóstico para ganar con contundencia en la categoría de 4kgs y proclamarse campeona regional con un mejor lanzamiento de 11.87. En masculino de peso 7’260 kg, Víctor Pascual Santiago (CUA) fue bronce, con 9.80.

Finalmente, en 60 vallas femenino, la atleta Belén Ruiz Benadero (Atletismo Membrilla) se proclamó campeona con 10.33. Tercera fue Irene Jiménez (Marca Puertollano), con 10.51.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS CLASIFICACIONES DEL CAMPEONATO

Noticias relacionadas:
Paula Sevilla (derecha), en el podio del Campeonato de España con su bronce en los 200 lisos / Foto: RFEA
La atleta Paula Sevilla
 Foto: Jorge Yepes
Paula Sevilla, Herminia Parra y Sonia Molina-Prados, en los entrenamientos de relevos de España en Sudáfrica
Paula Sevilla, en una pasada prueba / Foto: Clubsanildefonso
La selección absoluta femenina de C-LM, en el centro del podio como campeona de España por equipos / Foto: RFEA
Cerrar