Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paula Sevilla y Óscar Izquierdo, campeones regionales en el 60 lisos

Podio regional del 60 lisos femenino con Paula Sevilla como vencedora
Podio regional del 60 lisos femenino, con Paula Sevilla como vencedora
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Ambos atletas cumplieron los pronósticos en su pruebas del Campeonato Regional, con unas marcas de 7.43 para Paula (su mejor del año y a 12 centésimas de la mínima Europea) y de 7.00 para Óscar.

El Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo de Puertollano acogió el pasado sábado la segunda jornada del Campeonato Regional Individual en Pista Cubierta, en la que se disputaron las pruebas de los 60 metros lisos y el triple salto, tanto en masculino como en femenino (Consulta aquí los resultados completos).

En velocidad, la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y el tomellosero Óscar Izquierdo (Surco Lucena) cumplieron los pronósticos y se vencieron sus pruebas con autoridad para conquistas los títulos en juego.

Paula Sevilla firmó su mejor marca de la temporada en el 60 lisos, después del 7.50 que realizó el pasado fin de semana en Gallur (Madrid). En esta ocasión la velocista internacional hizo 7.43 en semifinales y 7.44 en la final, acercándose a la mínima para el Campeonato de Europa, establecida en 7.31. Subcampeona regional fue Celia Muñoz Ramos (Marca Puertollano), con 7.89, mientras que tercera terminó Marina Clemente (Atletismo Albacete), con 8.03.

En el 60 masculino Óscar Izquierdo se llevó el triunfo con una marca de 7.00 (7.01 en semifinales). El internacional tomellosero superó en la final a Anbo Xu (Valdepeñas Athletics Club), que firmó un tiempo de 7.17, y a Alejandro Poyatos (Marca Puertollano) y Pedro Morallón (Unión Atlética CUA), que compartieron el tercer puesto con un registro de 7.28.

Podio regional del 60 lisos masculino con Oscar Izquierdo en lo mas alto
Podio regional del 60 lisos masculino, con Óscar Izquierdo en lo más alto

Triple salto

En las pruebas de triple salto se proclamaron campeones regionales dos atletas del Atletismo Albacete: Julián Sánchez y María Huertas.

Julián Sánchez, con un mejor salto de 12.87, superó en la clasificación a Iván Rivero (Valdepeñas Athletics Club), con 12.77. Tercero fue Alejandro Lozano (Atletismo Puertollano), con 12.40.

Podio regional del triple salto masculino
Podio regional del triple salto masculino

En féminas, sin la presencia de la internacional Marina Lobato, María Huertas logró el triunfo con 11.32, por delante de Naomi Nvo (Unión Atlética CUA), con 11.22, y de Yolanda Gómez (Juventud Atlética Elche), con 10.80.

Herminia Parra, en progresión

En Valencia, en el European DNA Meeting, participó la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón), que demostró que va en progresión en la presente temporada. ‘Hermi’ ganó su prueba del 400 lisos, con una marca de 55.53, la mejor de este curso 2021 después de que la pasada semana en Gran Premio Internacional de Valencia realizara un 55.91.

Noticias relacionadas:
Paula Sevilla (derecha), en el podio del Campeonato de España con su bronce en los 200 lisos / Foto: RFEA
La atleta Paula Sevilla
 Foto: Jorge Yepes
Paula Sevilla, Herminia Parra y Sonia Molina-Prados, en los entrenamientos de relevos de España en Sudáfrica
Paula Sevilla, en una pasada prueba / Foto: Clubsanildefonso
La selección absoluta femenina de C-LM, en el centro del podio como campeona de España por equipos / Foto: RFEA
Cerrar