A sólo 13 centésimas se ha quedado el relevo español 4×100 femenino de meterse en la gran final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con la mejor marca de la temporada, 42.77, el equipo ha firmado un gran rendimiento para terminar en la undécima posición y quedarse muy cerca de entrar entre las ocho mejores selecciones.
En cualquier caso, este relevo ha hecho historia para el atletismo español al ser el primer equipo nacional de un relevo corto que participa en unos Juegos Olímpicos. Y en esa historia están dos ciudarrealeñas, la manzanareña Sonia Molina-Prados, que ha corrido la primera posta, y la solanera Paula Sevilla, que ha hecho la tercera. Junto a ellas han tomado parte Jael Bestué y Maribel Pérez, acompañadas todas ellas por las reservas Esther Navero y Paula García.
Sobre la carrera en el Estadio Olímpico de París, rodeadas del habitual gran ambiente que se está viviendo en las gradas durante toda la competición, Paula Sevilla destacó que “hemos sacado la mejor versión de la temporada. Este equipo vale mucho, tenemos que continuar creyendo en él. Seguiremos mejorando y creciendo”.
Por su parte, Sonia Molina-Prados subrayó que “la marca ha sido buena. Estamos corriendo mucho y quedar en el puesto once me parece una locura”. Sobre sus sensaciones en los primeros 100 metros de la carrera, la velocista de Manzanares aseguró que “han sido buenas; quería empaparme de la pista, del ruido, de lo que son los Juegos Olímpicos… El cambio con Jael ha sido muy bueno y tenemos que valorar el trabajo hecho”.
Sus compañeras también se mostraron contentas y satisfechas con el resultado. Para Jael Bestué “el objetivo era pasar a la final, pero sobre todo hacer nuestra tarea, hacerlo bien y que el trabajo que hemos hecho se reflejara. Lo hemos conseguido, no hemos podido entrar en la final, pero hemos sido undécimas y estamos muy contentas”.
Finalmente, Maribel Pérez recordó que “estamos corriendo en 42.7 y eso es una locura, siendo la primera vez en la historia que un relevo 4×100 participa en unos Juegos. El equipo ha salido con el cuchillo en la boca, a pelear con los grandes equipos y, aunque sabíamos que era difícil, creo que las postas han sido buenas”.
La sevillana también apuntó que “ha sido una temporada dura para llegar hasta aquí después de muchos meses y una clasificación complicada. Todas nos hemos dejado hasta la última gota de sudor y hay que estar orgullosas”.