En su primer año al frente del banquillo, Pedro Madrid ha llevado al Almagro FSF que preside Conchi Ledesma a estar a un partido de subir a Primera División. Para esa final, que tendrá lugar este sábado en la pista del Teldeportivo de Las Palmas de Gran Canaria (20 horas en la Península), el técnico ha seguido trabajando duro junto a sus jugadoras estos complicados meses, primero con ejercicios en casa durante el confinamiento y en las últimas semanas con sesiones en el pabellón. «Estoy contento de cómo se han desarrollado los entrenamientos, ha ido todo según lo programado. Las jugadoras están preparadas, aunque es cierto que lo más difícil es no tener la referencia de amistosos», cuenta.
La victoria en casa del Teldeportivo, el campeón del Grupo 4 de Segunda División, dará ese éxito del ascenso. En la previa, Pedro Madrid cree que «a priori y sobre el papel, ellas son favoritas, la clasificación dice eso. Pero a un partido yo confío en mi equipo, porque hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Jugaremos nuestras bazas y tendremos nuestras opciones», sentencia un entrenador que cree que «por su trayectoria, el club y la afición se merecen esta nueva oportunidad». Hay que recordar que hace dos años el Almagro FSF se quedó cerca del ascenso a Primera en una eliminatoria en la que perdió con el Amarelle gallego: «El rival tiene mucha experiencia, pero el bloque de nuestro equipo ya vivió esa pasada experiencia. Siempre digo que más que un equipo somos una familia y que esa unión se tiene que notar en un partido como este».
Para aprovechar esa nueva oportunidad de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional, el Almagro FSF tendrá que ganar ese choque final al Teldeportivo. Pedro Madrid cree que la clave pasará por «seguir fuertes en defensa, nuestra gran virtud y por eso hemos sido el menos goleado del grupo, aunque a la vez de los menos goleadores. Defensa, bloque y aprovechar las ocasiones que tengamos serán esas claves. Y no cometer errores, que se pagan muy caro en estos partidos».
En los dos encuentros ligueros de ese Grupo 4 de Segunda División B el Teldeportivo se ha impuesto al Almagro, por 0-2 en el pabellón Gemma Arenas y por 4-0 en Canarias. De cara a este nuevo enfrentamiento, parece evidente que con todo lo pasado y con los condicionantes del choque a puerta cerrada, esas referencias no son fiables. «Espero un partido igualado, como esos que jugamos ante ellas, ya que el 4-0 fue así, pero nos desfondamos al final. No les metimos goles y ahora tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos», reitera un técnico que confía en sus jugadoras y que espera en su primer año poder llevar al Almagro FSF a la máxima categoría.