Con un gol de Rebeca Culebras y un ejercicio sobresaliente de solidez colectiva, el Almagro FSF se metió en la final del play off de ascenso a Primera División. El último obstáculo será el Alcantarilla.
Contento y satisfecho se encontraba el técnico Pedro Madrid, que celebró a lo grande junto a sus jugadoras ese pase a la final. «Queremos ahora disfrutarlo y ya a partir de mañana pensar en el Alcantarilla, en preparar ese partido lo mejor posible. Sabíamos que eran tres pasos los que había que dar, ya estamos en el último y seguimos soñando. Queremos colocar a Almagro donde se merece por su trayectoria», apuntó el entrenador del equipo almagreño.
Sobre ese choque en la pista del Bisontes Castellón, que finalizó con el 0-1 para el Almagro FSF, Pedro Madrid explicó que «fue un partido muy sufrido, pero a la vez fue muy reconfortante ver que todo lo que habíamos preparado salió bien. Sacamos el partido con mucha lucha, con mucho coraje. Las jugadoras han creído y lo han peleado».
Igualmente, el entrenador recordó que «nos encontramos con un gol muy pronto que reforzó más a lo que veníamos, a saber sufrir ante un equipazo, que nos sometió y nos llevó al límite. Pero al final, como en otras ocasiones, las chicas fueron capaces de sacarlo adelante gracias al trabajo en equipo y a la actitud. Incluso, tuvimos ocasiones para el 0-2. No quiero destacar a ninguna, fue un trabajo de todas lo que hizo que nos lleváramos el partido».
Tras la celebración, tocará esta próxima semana, como señaló Pedro Madrid, preparar esa final ante el Alcantarilla. El rival fue segundo en el Grupo 3 por detrás del filial del Roldán, equipo de la máxima categoría, por lo que pasó al play off como primer clasificado. En el duelo por el ascenso directo perdió por 4-2 ante el Amarelle, cayendo a la repesca en la que ganó este sábado por 3-1 al Cidade das Burgas gallego. En la liga regular, las murcianas sumaron 56 puntos en 24 partidos, con 87 goles a favor y 25 en contra.