Pepe Berja y Cata dieron por bueno el punto

Chicastro Almagro
Pepe Berja, entrenador del CF La Solana / Foto: CSP

Pepe Berja, entrenador del CF La Solana / Foto: CSP

Los entrenadores de La Solana y Almagro salieron satisfechos de un partido donde pudo ganar cualquiera y donde condicionó la expulsión de De la Hoz a los veinte minutos.

Almagro y La Solana se repartieron los puntos después de un partido intenso en la primera parte donde las lesiones y la expulsión de De la Hoz condicionaron el encuentro. Ya en la segunda mitad, ambos equipos buscaron sus opciones, pero el electrónico no se movió para contentar, o no, a uno y otro equipo que no fueron capaces de salir de sus malas rachas en forma de resultados.

Torreca se quedó en la grada cumpliendo un partido de sanción y fue Cata, su segundo, el que se puso a las órdenes. El que también estuvo fue Pepe Berja que tras finalizar el partido reconocía que “visto como fue el partido, creo que tuvimos ocasiones para habernos llevado el partido. Con el 0-0 nos vamos con la sensación de que pudimos ganar el partido. Con uno menos tuvimos ocasiones para habernos llevado el partido. Al final, por lo menos sumamos un empate que yo creo que es bueno”.

Además, sobre el juego de su equipo en un campo y ante un equipo tan correoso, el de Linares aseguraba que “tenemos una forma de jugar, de tener mucho el balón y por jugar en Almagro no íbamos a cambiar. Sabíamos que era un partido importante para cambiar la racha de resultados y creo que hubiera sido justo llevarnos los tres puntos”. Por otro lado, hablando de la inferioridad numérica tras la expulsión de De la Hoz, Pepe Berja subrayaba que “del arbitraje no me quejo. Unas veces aciertan y otras fallan. Quizá Jesús pecó en la segunda jornada, pero son lances del juego y ya está”.

Mirando la clasificación, el técnico de La Solana indicaba que “las cuentas me cuadran. Tenemos 22 puntos y nos quedan seis para finalizar la primera vuelta. Está visto que todo el mundo gana a todo el mundo. Nadie tiene un partido fácil y va a estar todo muy apretado”. Por último, en el capítulo de movimientos, el preparador solanero admitía que “esta semana hablaremos a ver si hay algún fichaje o algo. Tenemos nuestras limitaciones y no podemos equivocarnos. Hemos hablado con algún jugador, pero no es cuestión de dar nombres. Seguro que habrá movimientos.

Torreca pone fin a su etapa en el Almagro / Foto: J. Jurado

Torreca pone fin a su etapa en el Almagro / Foto: J. Jurado

Malas sensaciones

Por su parte, el segundo entrenador del Almagro comentaba tras el encuentro que “las sensaciones son malas porque después de quedarnos en superioridad pensamos que el resultado iba a ser positivo. Nos faltó velocidad, cambio de orientación y nos costó encontrar los espacios”.

Por eso, no se mordía la lengua al reconocer que “yo creo que el resultado es más mérito suyo que demérito nuestro porque se quedaron con uno menos muy pronto. Apenas llegamos a portería y no les creamos problemas porque estuvieron muy bien colocados. Me ha dado la sensación de ser un buen equipo La Solana”.

Preguntado por el estado físico de sus jugadores tocados, Cata señalaba que “Carlos Lucio tiene un golpe y esperemos que no sea esguince. Emeka tuvo un pinchacillo y nos trastocó los planes”. Por último, aseguraba que “iremos a Toledo a intentar sumar como lo hacemos en todos los campos”.