Podio para Gemma Arenas en el Nacional de Carreras de Montaña FEDME

Lanza Ciudad Real
Equipo femenino de Castilla-La Mancha que participó en el Nacional, con Gemma Arenas (tercera por izquierda) y Alba Reguillo (segunda por derecha)

Equipo femenino de Castilla-La Mancha que participó en el Nacional, con Gemma Arenas (tercera por izquierda) y Alba Reguillo (segunda por derecha)

La almagreña fue séptima de la general femenina y subcampeona de España en la categoría de Veteranas A.

La Magina Sky Race 2021, prueba que se desarrolla en el Parque Natural de la Sierra de Magina (Jaén), sirvió este pasado domingo para la celebración del Campeonato de España de Carreras de Montaña en Línea de FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). Con un recorrido muy técnico de 28 kilómetros y un desnivel positivo de 2.300 metros, la almagreña Gemma Arenas finalizó en la séptima posición de la carrera femenina absoluta, subiendo al podio como segunda en la categoría Veterana A.

Defendiendo a la selección de Castilla-La Mancha, Gemma Arenas firmó un tiempo de 3h:17.42. La ganadora fue Oihana Kortazar (Euskadi), con 3h:06.22, seguida de su compañera Maita Maiora, que con 3h:06.39 fue la mejor Veterana A, por delante de la corredora provincial. En la tercera posición finalizó Virginia Pérez (Aragón), con 3h:07.05.

En su cuenta de Facebook, Gemma Arenas escribió que «puedo decir que lo di todo. Un campeonato con muchísimo nivel donde pude hacer séptima absoluta femenina y segunda veterana. Esta vez tocaba vestir los lo colores de CLM, donde todas mis compañer@s hicieron una buena carrera y por cierto fue durísima. Aunque sabía que no era mis distancia, me apetecía mucho ir a competir en un Campeonato de España y volver a reencontrarme con muchas atletas y amigas y que hacía mucho tiempo que no veía en persona».

Completaron la selección castellanomanchega femenina Natalia Sainz (31ª Absoluta), Arantxa Ramírez (55ª Absoluta) y la alcazareña Alba Reguillo, que quedó la 68ª Absoluta y 23ª en Veterana A.

Ademá de ese podio de Gemma Arenas, los combinados manchegos lograron un bronce de Viki Parreño, en Veterana B, y otro bronce del equipo juvenil masculino, formado por Javier García (9º), Marcos López (12º), Andrés Moya (21º) y Diego Aguado (53º).