El Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real acogió el pasado sábado 3 de junio el XXVI Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo de Clubes, en el que subieron al podio el Unión Atlética CUA y el Valdepeñas Athletics Club – Sistemas Valcom.
El dominador de este Regional fue el Atletismo Albacete, que se proclamó campeón tanto en la categoría masculina como en la femenina. En masculino, el Unión Atlética CUA de Ciudad Real logró la segunda posición y el subcampeonato, mientras que el Valdepeñas Athletics fue tercero y medalla de bronce. Además, el Atletismo Puertollano fue quinto, el Marca Puertollano quedó séptimo y el CA Calatrava fue décimo y último.
En la categoría femenina, tras el Atletismo Albacete quedó el UDAT Talavera en la segunda posición, mientras que la tercera plaza del podio la ocupó el equipo del Unión Atlética CUA. El Valdepeñas Athletics fue sexto clasificado y el Marca Puertollano quedó en la octava posición de los nueve participantes.

A nivel individual, varios atletas provinciales vencieron sus respectivas pruebas para dar los máximos puntos a sus equipos. Esos ganadores fueron: José González Barragán (Atletismo Albacete) en los 100 metros, Asabu Pinés (Valdepeñas Athletics), en los 400 metros, Jaime Jiménez (Atletismo Puertollano), en longitud, Mercedes Santos (Valdepeñas), en 3.000 y María Marchante (Atletismo Albacete), en peso.
Paralelamente a este Regional, organizado por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, se llevó a cabo un control de marcas.