El BM Pozuelo y el BM Bolaños han ganado este sábado sus respectivos partidos de la sexta jornada de liga.
Los de Pozuelo se han impuesto al BM Elche, por un ajustado 27-25. Se avisaba en la previa, que pese a lo que dicta la clasificación los alicantinos iban a poner las cosas difíciles a los de Jesús Herrero. Pese a que los locales han hecho valer el factor campo, imponiendo el ritmo anotador del partido, los visitantes se han ido metiendo en el choque, igualando a 13 goles el marcador antes de marcharse al descanso.
Tras la vuelta a pista, los locales han pisado el acelerador para recuperar la diferencia en el electrónico contra un Elche que se iba haciendo cada vez más sólido en defensa. Pese a que Elche llegó a ponerse dos arriba, los de Herrero han reaccionado, demostrando que querían ganar este duelo, sacando toda la raza que tienen para doblegar a un rival que no dio su brazo a torcer y que complicó mucho esta gran victoria de Pozuelo, que rompe la mala racha en la que acumulaban tres partidos en rojo.
Bolaños sigue con paso firme
Por su parte, el BM Bolaños sigue con paso firme en este inicio liguero, imponiéndose 30-21 al Handbol Mallorca.
Pese a un inicio de partido espeso, los de Miguel Ángel Caraballo, han sabido reaccionar a tiempo contra un rival que veía posibilidades de abrir diferencias contra los locales. Sin embargo, la buena respuesta defensiva a la espera de que entrasen los goles, ha permitido que los bolañegos hayan reencontrado su juego mediada la primera parte, arrancando a partir de entonces su exhibición de juego, yéndose al descanso con 4 goles de renta.
Tras la vuelta a pista, los de Caraballo han sabido mantener el buen tono tanto en ataque como en defensa, impidiendo a los mallorquines acercarse en el porcentaje de acierto. Así, con 30-21, los de Bolaños han firmado su cuarta victoria consecutiva que les permite seguir la estela del líder Sant Joan que suma un punto más en la tabla.
Alarcos cierra la jornada para los equipos provinciales
Este domingo, Alarcos cerrará la jornada para los equipos provinciales, en un partido que los medirá a Maristas Algemesi a partir de las 12:00 horas.
El BM Pozuelo femenino sigue sin ganar
Este sábado también ha jugado el equipo femenino del BM Pozuelo División de Honor Oro que ha recuperado su jornada aplazada, cayendo derrotadas contra el Ikasa Boadilla 22-16.
Las de Eusebio Angulo, pese al buen inicio de partido en el que han ido por delante hasta mediada la primera mitad; no han podido llevarse los puntos en este choque, que pese a todo, ha dejado buenas sensaciones para las de Pozuelo.
En la segunda mitad, las de Pozuelo han pagado el desgaste físico y la falta de acierto, viendo como las locales abrían diferencia en el marcador, para quedarse finalmente la victoria con un marcador favorable 22-16.